Información sobre vivienda y economía

Altamira compra un 'servicer' portugués con más de 1.500 millones en inmuebles e hipotecas

Autor: Redacción

La inmobiliaria de Apollo y Banco Santander, Altamira, ha comprado Oitante, la sociedad de Banif creada para gestionar sus activos inmobiliarios. Así, la plataforma inmobiliaria se hace con la gestión de más de 1.500 millones de euros en inmuebles y préstamos en un proceso donde pujaron otras firmas relevantes como Servihabitat o Hipoges Iberia

Se trata de la primera operación internacional por parte de Altamira, cuyo objetivo es convertirse en un ‘servicer’ líder a nivel europeo. La plataforma española cuenta con activos inmobiliarios bajo gestión por valor de más de 50.000 millones de euros, con una decena de entidades financieras e inversores como clientes, y cerca de 700 profesionales. 

Según Oitante, mantendrá los puestos de trabajo. Recordamos que el Estado portugués ha garantizado 422 millones de euros de este “banco malo portugués”. Pese a que el Gobierno luso ha inyectado liquidez en esta compañía, Oitante no ha hecho públicos aún sus resultados. Y la petición está en el Parlamento. 

La operación ha contado con los servicios de asesoría financiera de Alantra, los asesores legales de Linklaters en Oitante y el asesor legal de Uría Menéndez - Proença de Carvalho en Altamira.