El proceso de liquidación de la promotora inmobiliaria Martinsa Fadesa continúa con la venta de patrimonio inmobiliario. Los acreedores de la compañía quebrada han decidido sacar al mercado un lote de activos para intentar recuperar parte de los 6.000 millones de euros que debía cuando entró en concurso.
El lote está compuesto por viviendas, suelos, trasteros y plazas de garaje que están ubicados en varias localidades. Entre las casas a la venta hay algunas terminadas y otras en construcción, mientras que se subasta un solar pendiente de desarrollo. En concreto, las casas terminadas se ubican en Valencia y Huelva y tienen un precio desde 108.000 euros, mientras que la promoción en curso de viviendas unifamiliares se encuentra en Las Palmas y el solar finalista, que cuesta 2,3 millones de euros, en Zaragoza.
Todos los activos se encuentran en Internet (las condiciones pueden consultarse en martinsafadesaliquidacion.es) y podrán recibir ofertas hasta el próximo 8 de mayo.
Ya ha pasado un año y medio desde que se activó el proceso de liquidación de Martinsa Fadesa, que a cierre de 2014 registraba un agujero patrimonial de más de 4.600 millones de euros y un pasivo de 7.000 millones de euros.
A pesar de que la promotora inmobiliaria salió del mayor concurso de acreedores visto en España, no logró cumplir con el calendario de pagos previsto. Tras más de un año de negociaciones con sus acreedores, entre los que destacan Caixabank, Popular y Sareb, se activó su liquidación definitiva.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta