Información sobre vivienda y economía

La promotora Dos Puntos vende un hotel en Málaga a un fondo europeo por 27 millones

Foto: Vincci Posada del Patio
Foto: Vincci Posada del Patio
Autor: Redacción

Dos Puntos, la promotora inmobiliaria en manos del fondo estadounidense Värde Partners, ha cerrado la venta de un activo hotelero situado en el sur de España.

Se trata del Hotel Vincci Selección Posada del Patio, un establecimiento ubicado en el centro de Málaga que cuenta con 106 habitaciones, varias salas de reuniones, espacios de restautación y piscina en la azotea. En total, el hotel tiene una superficie de 11.300 m2, es de cinco estrellas y ha sido traspasado por 26,75 millones de euros.

El comprador del inmueble ha sido el fondo europeo de inversión inmobiliaria Internos Global Investors, y en la operación ha participado JLL como asesor de la parte vendedora.

La propia consultora afirma que "la ciudad de Málaga y su provincia han despertado el interés de inversores nacionales e internacionales de forma significativa, consolidándose como el cuarto destino más importante en lo que a inversiones hoteleras se refiere, impulsada en parte por los excelentes resultados operativos obtenidos por el mercado hotelero. Se espera que esta tendencia positiva prosiga en el futuro". 

Respecto a la operación, JLL destaca que el gran atractivo del hotel protagonista en la operación es que dispone de parte de los restos de la antigua muralla árabe de la ciudad y que se encuentra en las inmediaciones de la catedral, la Alcazaba o la estación de tren, todo un plus tanto para los viajes de negocios como para los turistas. También recalca que la cadena Vincci Hoteles lleva desde 2010 gestionando el establecimiento, en el que posee un contrato de alquiler a largo plazo.