Comentarios: 0

La joya de la corona de las residencias de estudiantes en España encamina los últimos pasos para su venta. Los dueños de Resa, el Grupo Azora y Artá Capital, estudian las ofertas de varios interesados por unos precios que rondan entre los 400 y 500 millones de euros por las 9.000 camas y varios proyectos en desarrollo. Las aseguradoras Axa y NN Group parten como principales favoritas, aunque también pujan CBRE, la gestora de residencias Round Hill Capital o un fondo de pensiones canadiense.

La compañía Resa, formada por las sociedades Siresa Campus y Encampus, cuenta con la mayor cartera de residencias de estudiantes de España, con un total de 9.000 camas repartidos en 33 activos inmobiliarios y varios proyectos en desarrollo en Cataluña, Madrid y Andalucía.

El pasado marzo, los propietarios de Resa, la gestora Azora y la firma de capital riesgo Artá Capital, pusieron el cartel de ‘Se vende’ a la compañía. Y ya cuenta con varios interesados en hacerse un hueco en este mercado inmobiliario alternativo que están dispuestos a desembolsar entre 400 y 500 millones de euros. Lo que convertiría esta operación en una de las operaciones más destacadas del año en el sector.

La unión entre Axa IM Real Assets, filial inmobiliaria de la aseguradora francesa Axa, y la aseguradora holandesa NN Group, parece ir por delante del resto de competidores, según fuentes del sector. Una puja en la que también están la gestora de residencias Round Hill Capital, CBRE Global Investment o Canada Pension Plan Investment Board, uno de los fondos de pensiones de Canadá.

Los planes de la compañía pasan por duplicar el tamaño en los próximos cinco años y alcanzar las 18.000 camas disponibles. Entre las nuevas aperturas estarán la de un centro en Tarragona de 170 plazas con una inversión de 3,5 millones de euros. Hay otro proyecto en Málaga previsto para 2019 con 13 millones de euros de inversión y contará con entre 330 y 350 habitaciones en el barrio de Teatinos.

El mercado se mueve. En junio pasado, la compañía británica Global Student Accommodation (GSA) ha comprado a Threesixty Developments, empresa del fondo estadounidense Oaktree, las residencias de estudiantes de Nexo Residencias, su filial en España. Entre los actuales edificios y los proyectos en desarrollo sumarán cerca de 2.300 camas en Madrid y Barcelona

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad