Información sobre vivienda y economía

Azora planea una réplica de Hispania para el mercado hotelero de Portugal

Autor: Redacción

El grupo Azora es la gestora inmobiliaria dueña de la mayor socimi hotelera de España, Hispania, y prepara una réplica para el mercado luso. La firma desveló en un encuentro del Barcelona Meeting Point su interés por el mercado hotelero de Portugal. La compañía podría estar negociando con varios inversores para crear una nueva empresa dedicada en exclusiva al mercado turístico de Portugal. 

La directora general de Hispania, Cristina García-Peri, destacó la semana pasada las oportunidades que ofrecen dos de las principales ciudades lusas, Lisboa y Oporto, dentro del mercado vacacional del país. Desde la compañía, consideran que, además, es muy similar al español. Eso les aventaja para poder ofrecer el proyecto a diversos fondos y definir las líneas del nuevo proyecto: el ejemplo que deja Hispania.

Después de tres años y medio desde su creación, Hispania se ha convertido en el mayor propietario de hoteles de España, logro conseguido tras la compra del hotel Selomar, en Benidorm, el pasado junio. En total, suma 38 establecimientos y más de 11.021 camas que en su mayoría se encuentran en el archipiélago canario y balear.