Información sobre vivienda y economía

La propuesta de idealista para los que huían de Trump, galardonada en los Inspirational17

Autor: Redacción

La campaña de Shackleton para idealista #Iftrumpwins (Sí gana Trump, en inglés) en la que ofrecía casa a aquellos que querían huir de Donald Trump si ganaba las elecciones del 8 de noviembre de 2016 ha sido galardonada este jueves con uno de los llamados “Oscar” de la publicidad online española.

La oferta lanzada por idealista para todos aquellos que buscaban casa fuera de Estados Unidos ante la posibilidad de un Trump como presidente del "mundo libre" se ha llevado el premio de plata por “Mejor Uso de Influencia y Prescripción” en los Inspirational17, entregados este 30 de noviembre.

El uso del hashtag #iftrumpwins por parte de idealista en las redes sociales consiguió que el 'marketplace' inmobiliario participara en un diálogo viral en Estados Unidos y mejorara el posicionamiento de idealista a nivel nacional y global con un coste de cero euros.

Los premios Inspirational17, organizados por IAB España, asociación de publicidad y marketing, se entregaron el 30 de noviembre en Madrid. En junio, esta misma campaña recibió dos galardones en el festival de publicidad El Sol: sendas platas en las categorías de mejor Marketing Directo y Relaciones Públicas.

La conversación en Twitter de aquellos que temían que Trump ganara las elecciones incluyó un gran número de estrellas de Hollywood y otras ‘celebrities’ a los que idealista propuso viviendas del portal para que fueran haciéndose un presupuesto cuando abandonaran un país bajo la batuta de Trump.

A Bryan Cranston, protagonista de la serie ‘Breaking Bad’, idealista propuso alquilar un chalet pareado por 700 euros al mes en El Rasillo (La Rioja). A la cantante Cher, que dijo que si iría Júpiter si Trump se convertía en presidente, le ofrecieron un destino más terrenal: comprar un chalet de 700.000 euros en Villaescusa de Haro, Cuenca.

La campaña en redes sociales de idealista fue recogida por un gran número de medios y consiguió más de 1,6 millones de euros en medios ganados, un 37% de aumento del tráfico en la web, 779 'leads' y 67 nuevos clientes.

Al final, Trump se hizo con la presidencia de Estados Unidos, que asumió en enero de este año. Las ventas de vivienda por parte de extranjeros están en máximos históricos. Lo que no sabemos es si Cher vive ahora en Cuenca.