Información sobre vivienda y economía

El mayor gigante europeo del ladrillo invertirá 800 millones en España en el próximo lustro

Autor: Redacción

La firma francesa Unibail-Rodamco, la mayor sociedad inversión inmobiliaria del Viejo Continente con más de 40.000 millones de euros en activos, va a tirar de chequera para apostar por el ladrillo doméstico. Su objetivo es invertir 800 millones de euros hasta 2022 en nuevos centros comerciales y ampliaciones de sus instalaciones actuales.

Los planes del gigante galo los ha desvelado Javier Solís, director de desarrollo e inversiones de Unibail-Rodamco en un encuentro inmobiliario. 

Actualmente, la compañía tiene en cartera 12 centros comerciales en España, más otros 71 repartidos por otras partes de Europa, y su valor de mercado ronda los 25.000 millones de euros. 

Solo en este ejercicio, Unibail-Rodamco prevé invertir cerca de 150 millones en nuevos desarrollos y ampliaciones. De cara a los próximos ejercicios, su intención es levantar nuevos centros comerciales en mercados como Madrid, Barcelona, San Sebastián y Palma de Mallorca, que se sumarán al que ya está desarrollando en Alicante, muy cerca del parque temático Terra Mítica.