Castellana Properties, la socimi española del fondo sudafricano Vukile, ha cerrado un acuerdo con la francesa Unibail-Rodamco-Westfield (URW) para comprar el centro comercial Bonaire de Valencia por 305 millones de euros. La transacción se retrasó para valorar los daños en los establecimientos y las inundaciones en el aparcamiento subterráneo tras los efectos de la dana sufrida en la región el pasado mes de octubre, que mantuvo cerrado el centro hasta mediados de febrero. La cartera de la socimi ascenderá con esta compra a los 20 activos, con una superficie bruta alquilable de 518.719 m2 y un valor total de más de 1.621 millones de euros.
Castellana Properties ha avanzado en las negociaciones con URW para firmar la compra del centro comercial Bonaire, ubicado en Valencia, que en noviembre del año pasado retrasó debido a las inundaciones torrenciales que se produjeron en la zona por el paso de la DANA. La socimi ha asegurado en un comunicado a BME Growth, mercado en el que cotiza, que las conversaciones en relación con la transacción siguen en curso, y que el acuerdo de exclusividad relacionado con dicha transacción permanece vigente.
La socimi Castellana Properties ha retrasado las negociaciones para comprar un centro comercial en Valencia debido a las inundaciones torrenciales que ha dejado la DANA en España. Se trata de Bonaire, el centro más grande en la Comunidad Valenciana y uno de los mayores del país, que se encuentra en Aldaya y se ha visto afectado por la catástrofre. La compañía ha afirmado que, una vez se haya estabilizado la situación meteorológica, "evaluará el estado del inmueble para determinar próximos pasos", aunque el acuerdo de exclusividad con Unibail Rodamco, propietario del centro, sigue en pie. La transacción está valorada en unos 240 millones de euros.
Castellana Properties ha iniciado las negociaciones para comprar un centro comercial en España que asegura que representará "un porcentaje relevante" de su cartera, valorada actualmente en unos 1.000 millones de euros. Así lo ha informado en un comunicado de información privilegiada a BME Growth, mercado en el que cotiza con una capitalización de 680 millones de euros, en el que apunta que todavía no se ha asumido ningún compromiso de compra venta por ninguna de las partes.
La consultora PwC ha presentado, junto con la Asociación de Propietarios de centros y parques comerciales (Apresco), el primer observatorio de este segmento inmobiliario. Según sus datos, tanto la afluencia de visitantes como las ventas acumulan tres años consecutivos de incrementos y la facturación ha batido récord histórico en el primer trimestre del año, lo que muestra su resiliencia frente al auge del comercio online. No obstante, gigantes del sector, como Klépierre, Unibail Rodamco o Carmila, se muestran prudentes de cara a los próximos meses y afirman que 2024 es "un año expectante". También aseguran que hay mucho interés inversor en estos inmuebles y que los propietarios tendrán "la tentación de vender los activos maduros".
La conversación empieza, cómo no, hablando de los centros comerciales que más visitamos. En Barcelona ciudad, donde llevamos a cabo la entrevista, hay pocos, pero los más visitados son los de Unibail Rodamco Westfield (URW). “Esto tiene una explicación, somos los únicos que hacemos complejos comerciales al aire libre e integrados con la ciudad”, explica Ricardo Lizcano, director de operaciones de URW. Durante la entrevista del directivo con idealista/news también hubo tiempo para hablar sobre los cambios de consumo del español tras la pandemia, las nuevas tecnologías que están cambiando el ´retail’ y los planes del gigante europeo de los centros comerciales en sus complejos en España.
Los centros comerciales toman posiciones en el negocio inmobiliario en los dos primeros meses del año. Mientas que Henderson Park y Eurofund están cerrando la compra del centro comercial madrileño Islazul, hasta ahora propiedad de Nuveen, Atitlan ha comprado al gigante francés Unibail- Rodamco-Westfield (URW) el centro comercial Equinoccio, ubicado en el municipio madrileño de Majadahonda.
El ‘rey’ europeo de los centros comerciales saca un nuevo activo a la venta en España. Unibail-Rodamco-Westfield (URW), el mayor propietario de centros comerciales de Europa, ha decidido reactivar la venta de Splau, uno de sus tres centros en Barcelona. La empresa cotizada ha vuelto a sacar el mercado su activo solo un año después de que tuviese que retirarlo por la rápida subida de los tipos de interés, explican fuentes cercanas al proceso.
El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde a un proyecto que lleva frenando desde 2015. El consistorio ha aprobado la transformación del ámbito del entorno del centro comercial La Maquinista, propiedad de Unibail-Rodamco Westfield, en el distrito de San Andreu. La nueva ordenación urbanística será de un ámbito de 92.000 m2 y suponen un cambio de modelo respecto al planeamiento vigente. La ampliación del centro comercial iba a contar con 42.000 m2, pero finalmente el Ayuntamiento ha decidido recortarla a 21.000 m2.
Entre el abanico de fondos de inversión que apuestan por el ‘real estate’ se encuentra Real Estate Europe Dividend Sustainable F. Promovido por la gestora belga DPAM, este vehículo se centra en las principales cotizadas inmobiliarias europeas, entre ellas la alemana Vonovia, las españoles Merlin Properties y Colonial, las francesas Gecina, Klépierre y Unibail Rodamco, y la británica Segro. Además de tener exposición a diferentes sectores y mercados, ofrece dividendo y sitúa cerca del 12% la rentabilidad que pueden tener los inversores en un plazo de cuatro años. Ahora bien, exige una inversión mínima de 25.000 euros.
El Ayuntamiento de Barcelona y los promotores del centro comercial La Maquinista (Unibail-Rodamco Westfield) han alcanzado finalmente un acuerdo para la transformación del entorno del centro comercial, que supone una reducción de la superficie de ampliación comercial propuesta en un inicio y un incremento del espacio destinado a la construcción de viviendas.
El gigante francés de los centros comerciales ganó 667 millones de euros en el primer semestre, un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras la devaluación de sus activos, según las cuentas publicadas por la compañía. A 30 de junio de 2020, el valor de los activos del grupo era de 60.350 millones de euros, un 5,1% menos que a cierre del ejercicio 2019.
Los propietarios de centros y parques comerciales hacen un llamamiento a la colaboración entre las administraciones y todos los integrantes del segmento de comercio minorista para profundizar en el desarrollo de medidas integrales que contribuyan a paliar el impacto de la depresión del consumo.
Victoria’s Secret llega a Madrid por todo lo alto. Si bien la firma de lencería contaba en la actualidad con tiendas de pequeño formato en el país, ahora ha decidido desembarcar con su formato completo y abrir tiendas en España similares a las que tiene en capitales del mundo como Nueva York o Londres.
Unibail-Rodamco-Westfield, gigante europeo de los centros comerciales, ha incorporado a Lorenzo Castilla, ex ejecutivo de grupos como BBVA y Testa Residencial, como nuevo director de desarrollo e inversiones.
Unibail-Rodamco Westfield, el mayor grupo de gestión de centros comerciales de Europa, ha fichado a Fernando Tisner, ex ejecutivo de Bain&Co y American Express, como gestor de parte de su cartera de activos en España, tal y como han explicado desde el grupo a idealista/news.
Unibail-Rodamco ganó un 3,6% menos en el mercado español, hasta 155 millones de euros, tras la venta de su cartera de cuatro centros comerciales al fondo sudafricano Vukile por cerca de 500 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news el pasado julio. De no haberse llevado a cabo la venta de estos inmuebles, el beneficio del grupo habría crecido un 2,8%.
En este ejercicio los actores del ladrillo en España han tenido tiempo para engordar sus carteras con la compra de activos trofeos, llevar a cabo fusiones de compañías, OPAs sobre sus principales competidores y operaciones corporativas de récord. Además, los operadores internacionales han seguido apostando por el mercado español, ya sea en el plano comercial con la apertura de nuevas 'macrotiendas', así como con la compra de inmuebles de la mano de capital extranjero
Unibail-Rodamco finalizó los seis primeros meses del año alcanzando una facturación por rentas en España de 82 millones de euros, frente a los 80 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El volumen total del grupo fueron 861 millones de euros, un 8,3% más.
El fondo sudafricano Vukile, a través de su vehículo inmobiliario español Castellana Properties Socimi, ha iniciado los trámites para comprar cuatro centros comerciales al gigante europeo Unibail-Rodamco por 489 millones de euros.
La firma francesa Unibail-Rodamco, la mayor sociedad inversión inmobiliaria del Viejo Continente con más de 40.000 millones de euros en activos, va a tirar de chequera para apostar por el ladrillo doméstico. Su objetivo es invertir 800 millones de euros hasta 2022 en nuevos centros comerciales y ampliaciones de sus instalaciones actuales. Solo en este ejercicio prevé gastarse cerca de 150 millones de euros.
La inmobiliaria franco holandesa unibail-rodamco prepara una inversión de 225 millones de euros en España para crear un nuevo centro comercial en mallorca.
La inmobiliaria unibail rodamco ha creado una socimi con sus activos españoles. Sin embargo, esta sociedad de no cotizará en la bolsa española sino que lo hará en Francia.
Realia ha vendido a El Corte Inglés la superficie que actualmente tenía alquilada en el centro comercial la vaguada (Madrid) por 50 millones de euros.
Metrovacesa ha vendido un edificio de oficinas de Madrid ubicado en el paseo de recoletos 22 por un importe cercano a los 25 millones de euros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse