Comentarios: 0

El gigante francés de los grandes almacenes y el principal grupo inmobiliario de Europa continúa sacando brillo a su negocio en España. La compañía, que en los últimos meses ha vendido cuatro centros comerciales al fondo sudafricano Vukile por 489 millones de euros, tal y como adelanto idealista/news, disparó 3% sus ingresos por rentas en España en el primer semestre.

Unibail-Rodamco finalizó los seis primeros meses del año alcanzando una facturación por rentas en España de 82 millones de euros, frente a los 80 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El volumen total del grupo fueron 861 millones de euros, un 8,3% más.

Así, España sigue sumando protagonismo en las cuentas de Unibail-Rodamco y continúa posicionándose como uno de los principales mercados del grupo.  El mercado español ya es el tercero por ingresos por rentas de la compañía, solo por detrás de Francia, que ocupa la primera posición, y el centro de Europa.

En la actualidad, Unibail-Rodamco cuenta con una cartera de ocho centros comerciales en España. En Madrid, la compañía opera con Parquesur, el de mayor dimensión al contar con una superficie de 151.200 m2, La Vaguada, con 85.500 m2, y Equinocio, el de menos tamaño, con 36.800 m2.

En la capital catalana Unibail-Rodamco cuenta con uno de sus centros comerciales de mayor éxito en España, La Maquinista, con 95.000 m2, además el recién remodelado Glòries, con 68.800 m2, y Splau, con 55.000 m2. Cierran la lista Bonaire, en Valencia, y Garbera, en San Sebastián.

Venta a Vukile

Hasta este año, Unibail-Rodamco contaba con cuatro complejos comerciales más en su cartera, pero se desprendió de ellos el pasado julio. El fondo sudafricano Vukile, a través de su vehículo inmobiliario español Castellana Properties Socimi, compró los cuatro centros por 489 millones de euros.

El grupo francés, que en junio culminó su integración con la australiana Westfield, seguía así adelante con su estrategia de reorganizar su presencia en España.  La venta de estos cuatro activos se enmarca dentro de la operación que llevó a cabo el pasado año con Barnasud, complejo adquirido por Meridia Capital, fondo catalán propiedad del empresario Javier Faus, por el que pagó 35 millones de euros a Unibail-Rodamco.

En la actualidad, el grupo liderado por Christophe Cuvillier tiene una cartera en España valorada en 3.556 millones de euros, que suman 126,2 millones de visitas al año. Estos activos representan el 10% de su cartera global.

 

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta