Comentarios: 0
Centro Comercial Unibail-Rodamco Westfield
Unibail-Rodamco Westfield

Unibail-Rodamco Westfield refuerza sus filas en España con talento del sector bancario y la consultoría. La compañía, el mayor grupo promotor y de gestión de centros comerciales de Europa, ha fichado a Fernando Tisner, ex ejecutivo de Bain&Co y American Express, como gestor de parte de su cartera de activos en España, tal y como han confirmado desde el grupo a idealista/news.


El ejecutivo relevará en el cargo a Ricardo Lizcano, que lleva seis años ejerciendo de gestor de activos en el grupo, tanto en Francia como en España, y que ha sido trasladado a Estados Unidos. Tras la fusión de Unibail-Rodamco con Westfield, el grupo gestiona una gran cartera de centros comerciales en el mercado estadounidense, sobre todo en la costa oeste del país.


Tisner, por su parte, acaba de incorporarse al grupo procedente de la consultora Bain&Company, donde ha trabajado durante dos años en su sede de Madrid, elaborando campañas para empresas de distribución. Antes, el directivo se formó en compañías como Merrill Lynch, StepOne Ventures, o American Express.


La compañía reordena su cúpula en España después de llevar a cabo diversas operaciones de desinversión en el país, como la venta de su cartera de cuatro centros comerciales al fondo sudafricano Vukile por cerca de 500 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news el pasado julio.


Castellana Properties Socimi, el vehículo de Vukile en España, cuenta desde entonces en su cartera con el centro comercial Bahía Sur, que cuenta con 59.300 m2 y está ubicado en Cádiz, cercano a Puerto Real y San Fernando. Otro de los activos es el centro comercial El Faro, con 66.300 m2 y ubicado en Badajoz. Completan la lista de la compra Los Arcos, ubicado en Sevilla y con una superficie de 44.000 m2 y Vallsur, con una superficie de 36.000 m2 y ubicado en Valladolid.


La venta de estos cuatro activos se enmarca dentro de la operación que llevó a cabo en 2017 con Barnasud, complejo adquirido por Meridia Capital, gestora multiactivos liderada por el empresario Javier Faus, por el que pagó 35 millones de euros a Unibail-Rodamco Westfield.


Mientras que en Barcelona también gestiona La Maquinista, Glòries y Splau, en el resto del país, Unibail-Rodamco Westfield cuenta con otros complejos como La Vaguada, Equinoccio y Parquesur, en Madrid; Bonaire, en Valencia y Garbera, en San Sebastián.


En la actualidad, el grupo liderado por Christophe Cuvillier tiene una cartera en España valorada en 3.900 millones de euros, que suman 126,2 millones de visitas al año. Estos activos representan el 6% de su cartera global.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta