Información sobre vivienda y economía

Centros comerciales España

Últimas noticias sobre "Centros comerciales España" publicadas en idealista.com/news

Ignacio Cernuda, CEO de LYC Consultores

Evolución y futuro de los centros comerciales en España tras el covid-19

Ignacio Cernuda, CEO de LYC Consultores, recuerda que los antecedentes de los centros comerciales modernos fueron los mercados medievales y los bazares, dos formatos que han sobrevivido a grandes pandemias durante los últimos siglos y han recuperado su importancia como lugar de comercio. El experto considera que, pese al impacto negativo del covid-19 en las cuentas de los centros comerciales, es muy improbable que desaparezcan por la actual crisis sanitaria.

Una noticia de:

Un juez de Madrid impide al centro comercial Plenilunio ejecutar el aval de un local por impago

El juzgado número 74 de Madrid ha prohibido al gigante francés de los centros comerciales Klépierre ejecutar el aval a un inquilino del centro Plenilunio, un local de restauración que no ha pagado el alquiler en plena crisis del coronavirus. El juez sostiene que la pandemia ha alterado el marco del contrato de arrendamiento e insiste en que ejecutar el aval o incluir al local en un fichero de morosos le condenaría a la quiebra.

Una noticia de:

El verano agudiza la caída de visitantes en los centros comerciales, que vuelve a acercarse al 40%

La afluencia de visitantes en las grandes superficies comerciales atenuó los números rojos con el final del estado de alarma, pero la campaña estival ha vuelto a profundizar los descensos. A mediados de junio, la caída interanual se recortó hasta el 32%, aunque semanas después la caída se vuelve a acercar al 40% respecto al año pasado, según los datos de la gestora de activos MVGM.

Una noticia de:

Lagoh abre sus puertas: así es el nuevo concepto de centro comercial que llega a Sevilla

El centro comercial Lagoh ya es una realidad. Tras una inversión de 260 millones de euros y más de dos años de obras, el complejo pilotado por la socimi Lar España abre sus puertas al público esta misma semana en Sevilla. Tiene más de 100.000 m2 de superficie e incluye una zona comercial con las principales firmas de moda nacionales e internacionales, así como un amplio espacio al aire libre para hacer deporte y disfrutar de una variada oferta gastronómica. La locomotora del centro es un lago que promete sorprender al visitante.

Una noticia de:

Estos son los centros comerciales que se inaugurarán hasta 2024 y los que se renovarán

Una noticia de:

Gianni Ranaulo, arquitecto: “Los nuevos centros comerciales deben unir espacios, naturaleza y clientes”

Los centros comerciales diseñados a golpe de capricho tocan a su fin. Es la hora de los nuevos centros, la unión entre el concepto tradicional y 'retail park', con otra visión sobre su arquitectura y el objetivo de cohesionar espacios construidos, espacios verdes e individuos. El año que viene tendremos uno así en Madrid: Open Sky, que será el más grande de la región. Su arquitecto, el italiano Gianni Ranaulo, desvela los secretos del proyecto.

Una noticia de:
Compagnie de Phalsbourg

Open Sky, el nuevo megacentro de ocio de Madrid, vuelve a retrasar su inauguración y abrirá en 2020

Una noticia de:

Un fondo francés compra por 82,5 millones el centro comercial Parc Vallès de Barcelona

Las operaciones con centros comerciales en España siguen la racha. Frey, un fondo inmobiliario francés controlado por Pradera, ha adquirido el centro comercial Parc Vallès, al noroeste de Barcelona, por 82,5 millones de euros. El centro dispone de oferta comercial y de ocio en más de 42.000 m2 y recibe alrededor de 10 millones de visitantes al año. Algunos de los operadores son Mango, Nike, MediaMarkt o Mercadona.

Una noticia de:

La filial inmobiliaria de Carrefour ya gestiona un 20% de los centros comerciales en España

Carrefour Property se ha hecho en los últimos meses con la gestión de cuatro nuevos centros comerciales: de Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Puerta de Alicante, Augusta (Zaragoza) y La Verónica (Antequera). Estos nuevos activos elevan su cartera hasta los 110 centros y los 2,6 millones de m2 de superficie comercial, lo que representa un 20% del total que hay en el mercado doméstico.

Una noticia de: