Información sobre vivienda y economía

Estos son los centros comerciales que se inaugurarán hasta 2024 y los que se renovarán

Autor: Redacción

En lo que queda de año se van a inaugurar cinco centros comerciales, entre los que se encuentra el Lagoh, propiedad de Lar España y que es uno de los más grandes del país con 100.000 m2 de superficie bruta alquilable, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). esto es un síntoma de la buena salud que sigue gozando este sector que para 2020 estrenará otros 13 centros.

23 centros comerciales más de 2019 a 2024

En la actualidad, España cuenta con 563 centros que suman un total de 16 millones de m2 de superficie bruta alquilable y en los próximos años aumentará considerablemente, ya que se espera la apertura de más de 23 nuevos centros comerciales de 2019 a 2024, que añadirán más de 1.000.000 m2 de superficie comercial. Para 2024 se inaugurará previsiblemente Intu Costa del Sol, en Torremolinos y que contará con una superficie de 235.000 m2.

Con respecto a los proyectos de reforma y ampliación, está previsto que se desarrollen al menos 13 hasta 2022.

Estos son algunos de los nuevos establecimientos que se abrirán:

Open Sky

El centro comercial Open Sky está ubicado en Torrejón de Ardoz y tendrá 91.00 m2 SBA. de Promovido por la francesa Compagnie de Phalsbourg y diseñado por el arquitecto italiano Gianni Ranaulo, cuenta con espacios de restauración, ocio y moda y parking. Destaca un lago central con una tirolina, amplias zonas verdes, espectáculos de luces y un escenario para celebrar conciertos y obras de teatro. Está previsto que se inaugure en el segundo trimestre de 2020, tras retrasos en las obras. 

X Madrid

Merlin Properties, uno de los principales caseros de centros comerciales en España, va a revolucionar el sector este año al abrir este 'anticentro' comercial. El antiguo C.C. Opción, que heredó de Metrovacesa, va a ser 'X Madrid', un complejo para aficionados al deporte y que buscan una oferta alternativa: contará con un centro de buceo, rocódromo, una ola artificial para surfear o una pista de skate, entre otras cosas. Se espera que abra en la recta final de este año.

Lagoh

Otro centro comercial que merece la pena destacar es Lagoh de Palmas Altas, Sevilla, ya que se trata del C.C. más grande que se inaugura este mismo mes de septiembre. Concretamente, contará con 100.000 m2 de superficie comercial y de ocio. Contará con un lago de 6.000 m2 concebido para convertirse en uno de los grandes protagonistas del centro donde crear momentos únicos, con zonas de juegos, áreas de relax y miradores, así como espectáculos de agua, luz y sonido. La promotora Lar, encargada de la obra, estima que esté abierto para el 27 de septiembre de este año.

Wit Retail

Kronos es la promotora encargada de gestionar este proyecto que espera que esté construido en 2019. Este centro se ubica en Dos Hermanas, Sevilla, y contará con una superficie de 48.600 m2 y una inversión de 65 millones de euros. Kronos ha llegado a acuerdos con operadores como Leroy Merlin, Viva Gym, Ginos o Cinepolis. Prevé abrir el centro en el segundo trimestre de 2020.

Torre Village

Este centro comercial de 70.000 m2 de superficie comercial se ubicará en Zaragoza y se espera que esté abierto en el último trimestre de este año. El elemento diferencial será el ‘village’, una zona de calles abiertas con tiendas de marcas conocidas con descuentos de entre el 30% y el 70%. Es decir, al estilo de Las Rozas Village en Madrid o La Roca Village en Barcelona. Es propiedad de Iberebro.