Información sobre vivienda y economía

Una socimi compra a BBVA una antigua residencia en Alicante para reconvertirla en hotel

Fuente: JLL
Fuente: JLL
Autor: Redacción

Las sociedades de inversión inmobiliaria siguen protagonizando operaciones inmobiliarias en España. En esta ocasión, la protagonista ha sido una de las últimas compañías que se han instalado en el parqué: Elaia Investment Spain.

Este vehículo, controlado por la familia Ruggieri, una de las más acomodadas de Francia, empezó a cotizar en octubre con un valor de mercado de 120 millones de euros y está especializado en activos vinculados al turismo: tiene en cartera edificios residenciales, apartamentos turísticos y hoteles.

Y es en este sector por el que prevé seguir apostando. El pasado 7 de febrero, la compañía llegó a un acuerdo con BBVA para comprarle una antigua residencia de empleados de la entidad situada en la localidad de Alfaz del Pi, en la provincia de Alicante.

La operación se ha sellado a un importe de 8,7 millones de euros y permite a la socimi añadir más activos a su portfolio. Se trata de un inmueble de 140 habitaciones que posee una superficie construida de más de 12.000 m2, asentado en una parcela de 30.000 m2.

Así, el complejo cuenta con una amplia zona ajardinada, piscina, solárium, parking, pista de tenis o frontón, además de un Club Social de casi 350 m2. Con estas instalaciones y la buena localización sobre la mesa (la residencia se encuentra a escasos 200 metros de la playa del Albir, uno de los municipios más turísticos de la Costa Blanca), el objetivo de la socimi es desarrollar un complejo hotelero.

Según ha confirmado la sociedad de capital francés a Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la socimi se encuentra en proceso de comercializar el inmueble para su arrendamiento y labores de reacondicionamiento se encuentran en proceso de preparación.

Según explica Manuel Climent, director de transacciones de JLL Hotels & Hospitality Group, que ha actuado como asesor del banco vendedor, “esta operación confirma el interés de los inversores internacionales por nuestro país y más concretamente por destinos vacacionales. En 2017, más del 62% del volumen total transaccionado en ubicaciones vacacionales fue registrado en operaciones cuyos compradores eran internacionales. Esperamos que esta tendencia prosiga durante este 2018, teniendo en cuenta los buenos resultados operativos del mercado y las previsiones de crecimiento”.

Ver más noticias de: 
BBVAJLLSocimis España