Testa Residencial encara el segundo trimestre del año con muchos planes a la vista. Mientras ultima los detalles de su salida a bolsa, el gigante de las viviendas en alquiler asegura que está detectando miles de activos residenciales que podrían encajar en su portfolio.
Según Wolfgang Beck, consejero delegado de la compañía, tienen en el radar una bolsa de viviendas valorada en unos 10.000 millones de euros, entre los que hay edificios completos cuyos propietarios son bancos. Esta cifra supera con creces el valor actual de su porfolio.
Actuamente el valor de sus casi 11.000 casas destinadas al arrendamiento ronda los 2.500 millones de euros, lo que representa una cuarta parte de los activos que está analizando para añadir a su cartera, que está compuesta por los inmuebles residenciales de Merlin Properties, Metrovacesa y Acciona.
El gestor alemán de la compañía adelanta que podrían cerrar alguna operación antes de estrenarse en el mercado de valores y no descartan que en el mundo de las socimis se produzcan más operaciones corporativas como la que han selladon recientemente Colonial y Axiare, cuya unión supondrá el nacimiento de un gigante del sector con más de 10.000 millones de euros en activos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta