El negocio de la logística ha encontrado su El Dorado en el ecommerce, y no deja de solicitar más y más m2 en el mercado español para poder hacer frente a la demanda. La última ha sido MRW, que ha abierto una nueva plataforma logística en el polígono industrial El Oliveral, en Ribarroja del Turia, de 5.600 metros cuadrados.
El inmueble tiene capacidad para más de 80.000 paquetes, cuenta con 21 muelles para furgonetas y diez para camiones tráiler y está equipada con tecnología avanzada. En el almacén se podrán manipular hasta 10.000 bultos a la hora.
La apertura de esta nueva nave en Valencia está dentro del plan de inversiones de 60 millones de euros destinado a la ampliación y renovación de la infraestructura logística y mejora tecnológica del área operativa y de soporte. El Plan Estratégico 2016-2020 de la empresa tiene previsto renovar el 80% de las plataformas logísticas operativas e incorporar nuevas ubicaciones.
Durante el año pasado, la compañía inició el trabajo en esta nueva planta logística de Valencia y trasladó otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente. En 2016, se estrenaron dos nuevas naves y se renovaron otras dos plantas. En total, MRW suma 56 plataformas logísticas en España y Portugal.
Además, MRW cuenta con un presupuesto bianual para invertir en tecnología de 40 millones de euros. Esta inversión ya ha comenzado con la realización de mejoras operativas automatizadas en distintas naves del grupo. MRW prevé que este plan estratégico permita consolidar el crecimiento de la compañía que se ha situado entre el 15% y el 25% en los últimos años. MRW realiza 62 millones de envíos anuales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta