Información sobre vivienda y economía

Amazon y el ‘ecommerce’ de Mercadona engordan su logística con nuevos centros en Barcelona

Fuente: Shutterstock
Fuente: Shutterstock
Autor: Redacción

El negocio online no deja de dar trabajo a la logística en España. El gigante estadounidense Amazon y el grupo de supermercados Mercadona proyectan nuevos centros logísticos en Barcelona para poder hacer frente a su demanda. Mientras que el de Amazon será el quinto del grupo en la capital catalana, el de Mercadona servirá para estrenar su nuevo ‘ecommerce’ en la ciudad.

El nuevo almacén de Amazon será el segundo más grande de la compañía en Cataluña, después del que tienen en el polígono Mas Blau del Prat de Llobregat (Barcelona), y contará con una superficie de 80.000 m2, según TV3 y Europa Press. Esta parcela se convertirá finalmente en una plataforma de 50.000 metros cuadrados.

Mercadona, por su parte, ha sellado el alquiler de una nave en la Zona Franca de Barcelona donde gestionará los pedidos online de sus supermercados. El inmueble está actualmente en construcción.

La nave está situada en una parcela de alrededor de 20.000 m2 y contará con una superficie de aproximadamente 10.500 metros cuadrados. Este nuevo centro se dedicará de forma exclusiva al negocio online de Mercadona.

Según la empresa, la nave estará a pleno rendimiento en 2020 y replicará el modelo que ya funciona en Valencia (bautizado como la Colmena), un almacén que ha actuado a modo de prueba piloto y que abrió sus puertas el pasado 21 de mayo. La compañía busca ahora espacios en Madrid para replicar este almacén.