Comentarios: 0

Y ya van sesenta. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se prepara para recibir a la socimi Mistral Patrimonio Inmobiliario, que pide sitio para empezar a cotizar. La compañía, controlada en su mayoría por la familia Marazuela, saltará al parqué con una valoración de más de 33 millones de euros, tal y como ha comunicado al MAB.

El informe de evaluación, que el Comité de Coordinación ha elaborado tras estudiar la documentación presentada, se ha remitido al Consejo de Administración del MAB, que tiene la última palabra. Mistral ha fijado un valor de referencia de 2,92 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 33,1 millones.

Mistral, que se dedica a la compra, gestión y arrendamiento de activos inmobiliarios, principalmente viviendas, cuenta con una cartera de activos compuesta por 11 inmuebles, divididos en un sub lote de viviendas libres y un segundo de protección oficial.

En total, la socimi, que echó a andar en septiembre de 2016, es propietaria de 222 viviendas con 165 garajes y 124 trasteros, 17 locales y 92 garajes y 21 trasteros no anejos.

Las promociones inmobiliarias están situadas en siete ciudades diferentes de España (Alicante, Palma de Mallorca, Pontevedra, Albacete, Gerona, Navarra y Sevilla). La valoración de los activos de la socimi a 30 de junio de este año era de 38,2 millones de euros

El 60% del MAB son socimis

El negocio inmobiliario, a través de vehículos de inversión conocidos como socimis, se ha hecho protagonista absoluto del MAB. De las 100 empresas con las que cuenta actualmente el mercado alternativo, 60 son socimis.

Del resto, 35 compañías desarrollan su actividad en sectores ligados a la tecnología y la innovación y las restantes corresponden a los sectores de comercio, turismo y metales. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas