Información sobre vivienda y economía

La socimi de KKR y Elix compra cuatro activos en Barcelona por 34 millones

Fuente: Elix
Fuente: Elix

La socimi de los fondos KKR y Altamar y la promotora Elix estrena su etapa en el Mercado Alternativo Bursátil con su primera compra. La compañía, Elix VRS, se ha hecho cuatro edificios en Barcelona por 34 millones de euros, según ha comunicado la al MAB.

Los activos, cuatro edificios residenciales, están ubicado en la capital catalana, en el barrio del Bron, en calles Comerç y calle Ribera, así como en Avenida Gran Vía de les Corts Catalanes y calle Notariat.

“Esta adquisición ha sido financiada en un 35% mediante fondos propios de la sociedad y en un 65% con un préstamo con garantía hipotecaria sobre los cuatro activos concedido por Caixabank”, explican desde el grupo.  

Con tan solo un año, la socimi de KKR, Elix y Altamar cuenta con 25 proyectos en marcha (seis de obra nueva y 19 de rehabilitación) en Madrid y Barcelona. Así, el grupo prevé poner en marcha más de 300 viviendas en el mercado.

Los planes con Elix VRS pasan por dar su salto al mercado continuo en 2019 y comprar alrededor de cuarenta edificios en tres años para someterlos a una reforma integral y poner en el mercado del alquiler las viviendas una vez renovadas.

Etiquetas
Elix