
Sandra Ortega le coge el gusto al ladrillo y sigue los pasos de su padre. Hija de Rosalía Mera y Amancio Ortega, fundadores del imperio gallego de la moda Inditex, la empresaria ya cuenta con un patrimonio inmobiliario de más de 500 millones de euros repartidos por países como Estados Unidos, España, Alemania o Portugal. Las empresas de Ortega, que ingresan más de 30 millones de euros por arrendamientos al año, están en su mayoría ubicadas en Estados Unidos.
En los últimos años, Sandra Ortega ha seguido adelante con el legado de su madre, protagonizando millonarias inversiones en hoteles de lujo y torres de oficinas a través de su holding dedicado al ladrillo, Ferrado Inmuebles. Además, la empresaria ha continuado mirando a Estados Unidos como foco de sus inversiones en ladrillo.
Ortega construyó el año pasado Ferrado Utah, con un capital de 30,5 millones de euros y con la pretensión de seguir engordando su colección de activos en Estados Unidos. Entre ellos se encuentran desde 2018 el Laguna Riviera Beach Resort, ubicado en California y por el que pagó casi veinte millones de euros.
La millonaria española ya amasa un patrimonio inmobiliario de 317 millones de euros a través de más de una decena de sociedades constituidas en suelo americano, además de filiales de otros negocio como Nine Thirty Rosp Investments, una sociedad de cartera.
Con esta docena de sociedades, Ortega controla activos, por ejemplo, en Miami, a través de Ferrado Miami (que cuenta con 12,5 millones de patrimonio); Ferrado LA, para sus activos ubicados en Los Ángeles y que controla una cartera de 65,7 millones de euros; o Ferrado Hollywood, con 24,4 millones de euros de patrimonio, entre otras.
Pero además de sus propios activos, Sandra Ortega también cuenta con una cartera de inmuebles de su propiedad pero gestionados por terceros. Es el caso de los hoteles gestionados por la cadena de Enrique Sarasola, Room Mate, o el Wells Fargo, el primer edificio comprado por Ferrado en Estados Unidos, situado junto al aeropuerto John Wayne. Este último activo supuso una inversión de unos 47 millones de dólares en 2008 a Rosalía Mera.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta