Información sobre vivienda y economía

Sandra Ortega invierte 50 millones en Portugal para desarrollar un complejo hotelero

Autor: Redacción

De tal palo, tal astilla. Sandra Ortega, hija del hombre más rico de España y una de las mayores fortunas del mundo, Amancio Ortega, aumenta su inversión en el ladrillo con la compra de tres activos inmobiliarios en la localidad portuguesa de Tróia, a través del grupo Rosp. Según la firma vendedora, Sonae Capital, la mujer más rica de España pretende desarrollar un exclusivo complejo turístico.

Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado portugués (CMVM), Sonae Capital informa de “un acuerdo de compraventa, a través de su filial Soltroia, de un conjunto de activos inmobiliarios ubicado en Tróia por un valor total de 50 millones de euros con el grupo Rosp”.

La compañía lusa ha revelado que los activos adquiridos por el grupo Rosp integrarán un proyecto de complejo turístico de "alta calidad y baja densidad de construcción, con una cuidadosa adaptación al entorno local y todos sus alrededores”.

La fortuna de Sandra Ortega supera los 6.000 millones de euros, según la revista Forbes, procedente de la inversión en bolsa, entre ellos Inditex y de los activos inmobiliarios, que cada vez tienen más peso en su fortuna.

A través de la patrimonial Rosp, cuenta con la explotación de inmuebles en alquiler en España, EEUU, Reino Unido y ahora Portugal. Entre estos activos, el 30% de la cadena hotelera Room Mate. Su modelo inversor es similiar a la patrimonial de Amancio Ortega, Pontegadea.