Comentarios: 0

El fondo estadounidense Blackstone va a indemnizar con 224,5 millones de euros a Azora, fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, por romper el contrato de gestión que tenía con la socimi Hispania, tras culminar la opa el pasado mes de julio, según un comunicado de la CNMV. Se trata de un importe un 30% superior a lo anteriormente anunciado.

Ahora Hispania, controlada por Blackstone, pagará 33,7 millones de indemnización por los honorarios base que le habrían correspondido si se hubiera mantenido en vigor el contrato de gestión y otros 190,8 millones correspondiente a los honorarios de éxito calculados conforme al contrato de gestión para el caso de cambio de control accionarial de la sociedad.

Hispania es la primera socimi en saltar al parqué y lo hizo en 2014 impulsada por Azora. En abril de este año Blackstone lanzó una opa a 17,45 euros por acción, valorando la compañía en 1.920 millones de euros. Pero en junio subió el precio a 18,25 euros, un 4,5% más. De ahí que la indemnización sea un 30% mayor de lo anunciado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta