Comentarios: 0

El fondo Blackstone ha culminado la operación de compra sobre la socimi Hispania, valorada en unos 2.000 millones de euros, lo que le permitirá en el mayor propietario de hoteles en el mercado español tras sumar cerca de 60 establecimientos. También se hará con 25 edificios de oficinas en Madrid y Barcelona y viviendas en alquiler que quiere vender. 

Este 16 de julio concluye el plazo de aceptación de la oferta de compra definitiva que lanzó el gigante estadounidense a finales de junio. En concreto, ofreció 18,25 euros por acción, valorando la totalidad de una de las mayores socimis del mercado cercano a 2.000 millones de euros. Este importe mejoraba en 80 céntimos la primera oferta, lanzada a principios de abril, y tenía por objetivo garantizar la operación, aunque está por debajo del valor de la cartera de Hispania, que asciende a 2.811 millones, según los últimos cálculos de la consultora CBRE. 

La compra está garantizada con un aval de BNP Paribas y se financiará a través de recursos propios de los diferentes fondos que gestiona Blackstone. 

A partir de ahora, el fondo contará con casi 60  hoteles repartidos por todo el país, y es que los 46 establecimientos que va a heredar de Hispania se sumarán a la docena que ya controla Blackstone. Además, añadirá a su portolio 25 efidicios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona y viviendas en alquiler, unos activos no estratégicos que pondrá a la venta. También heredará una deuda cercana a los 895 millones de euros. 

Con la compra, Blackstone se convierte en el mayor propietario de hoteles en el mercado español y engorda su cartera de activos hasta rondar ya los 20.000 millones de euros. Una cifra que prácticamente equivale al portfolio conjunto de Merlin Properties y Colonial, los dos únicos representantes del real estate en el Ibex 35.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta