Los vehículos inmobiliarios en España llenan sus arcas para acometer nuevas compras. Si ayer era la pata de real estate de Catalana Occidente la que inyectaba 31 millones de euros en su sociedad, hoy es la socimi del fondo holandés APG y Renta Corporación, Vivenio, la que suma 117 millones de euros para acometer nuevas compras, tal y como ha publicado el grupo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BOE).
Vivenio ha llevado a cabo la ampliación en dos fases. La primera ha sido una inyección de 72,5 millones de euros, mientras que la segunda ha supuesto un desembolso para los socios de 45,2 millones de euros. Así, el resultante suscrito de la sociedad Vivenio Residencial Socimi quedará fijado en 251,6 millones de euros.
Según la compañía, “esta ampliación no responde a una operación concreta, sino que el capital comprometido por parte de APG y Renta Corporación hace unos meses se va materializando de manera paulatina mediante ampliaciones de capital en función de las necesidades de la socimi”. Las últimas operaciones cerradas por Vivenio han sido la del porfolio adquirido a Solvia, y el acuerdo con Aquila.
La primera se llevó a cabo en julio y fue la adquisición de ocho edificios residenciales en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca por 172 millones de euros a Solvia, del Banco Sabadell. Se trata de más de 600 viviendas y 17 locales comerciales en régimen de alquiler que cuentan con un grado de ocupación medio del 92%.
En concreto, Vivenio se hizo con tres edificios en Barcelona: uno en San Cugat del Vallés, compuesto por 228 viviendas; y otros dos en Barberá del Vallés y San Adriá del Besós que totalizan 230 pisos y 13 locales comerciales. Mientras, en Madrid adquirió un edificio de 68 viviendas y en Palma uno de 80, según adelantó El Economista.
En cuanto a la segunda operación, Renta Corporación y APG cerraron con el gestor de inversiones de Hamburgo Aquila Capital la adquisición de una cartera residencial de casi 1.100 viviendas, con una inversión conjunta de 240 millones de euros.
Las promociones desarrolladas por AQ Acentor, la promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, ubicadas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Málaga, incluyen tanto vivienda de protección oficial como vivienda libre, y se encuentran en distintas fases de construcción, para su entrega de manera progresiva hasta 2021.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta