Información sobre vivienda y economía

Aedas Homes prepara la entrega de un millar de pisos en Madrid, Cataluña o Andalucía para 2019

Aedas Homes
Aedas Homes

La carrera de las promotoras inmobiliarias sigue adelante en España. Aedas Homes muestra sus cartas para el próximo año, en el que espera entregar más de mil viviendas en Madrid, Cataluña, Levante, Baleares y Andalucía, tal y como ha detallado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC). Además, el grupo sigue por la senda del crecimiento tras duplicar su beneficio en los nueve primeros meses del año.

En concreto, Aedas Homes entregará en el próximo ejercicio 1.016 unidades, de las cuales ya están vendidas alrededor de un 75%. Madrid será una de las zonas donde la promotora entregará más viviendas, con 250 pisos. La compañía está levantando tres promociones en Boadilla del Monte y tres en Las Rozas, Madrid y Alcorcón.

Andalucía está igualada a Madrid por número de promociones, pero le saca delantera en cuanto a entrega de unidades en 2019. En total serán 335, repartidas entre Dos Hermanas (en la promoción Villas Arco Norte) y en Sevilla, en las promociones Ramón y Cajal y Jardines H. Rosario.

En Cataluña es la tercera plaza donde Aedas Homes entregará más casas, con 237 unidades en 2019. La promotora se encuentra actualmente levantando cinco promociones en los municipios de Sant Just Desvern, Masnou, Vilanova i la Geltrú y Hospitalet de Llobregat.

Duplica su beneficio

La compañía, que ayer presentó sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, registró un beneficio neto atribuido de 4,2 millones de euros hasta septiembre. Aedas Homes facturó 55,4 millones en el mismo periodo periodo, el 86% por la entrega de viviendas, según informó la inmobiliaria.

La promotora controlada por el fondo estadounidense Castlelake logró el 14% restante de sus ingresos vendiendo suelos que consideraba no estratégicos. Aedas Homes asegura que sacó un margen de ganancias del 29% en estas operaciones. "La compañía continúa superando sus objetivos y márgenes, lo que nos permite ser optimistas de cara a los próximos meses y el cumplimiento del plan de negocio", aseguró su consejero delegado, David Martínez.

En el último trimestre, la empresa ha lanzado la construcción de 992 viviendas, con lo que ya ha puesto en marcha casi 4.000 pisos desde su constitución. En la actualidad, tienen en construcción 2.260 unidades. En cuanto a ventas, ya tiene prevendidas 1.852 viviendas, de las que se estima una facturación a su entrega de unos 648 millones de euros.

Etiquetas
Aedas Homes