Comentarios: 0

Este 2018 está siendo un año frenético para Blackstone. En su camino por convertirse en uno de los principales ‘players’ del inmobiliario en España, el fondo estadounidense planea la venta de tres edificios en Madrid por 140 millones de euros mientras estudia la compra del negocio logístico de Neinver por 290 millones de euros.

La operación de venta, adelantada por El Economista, planta la desinversión de Blackstone en tres inmuebles que se encuentran en Madrid y que forman parte del portfolio de una de sus socimis: Corona Patrimonial.

Se trata de los edificios Delta Nova 4 y Delta Nova 6, que forman parte del mismo complejo ubicado en Avenida de Manoteras 46 y que suman una superficie aproximada de unos 24.800 m2, siendo Clece su principal inquilino. Asimismo, también tiene en venta el Edificio Moraleja Building One, ubicado en el número 19 de Avenida de Europa, en Alcobendas, que cuenta con una superficie de 22.129 m2 y 830 plazas de parking.

La segunda operación que prepara Blackstone en España es de compra y se negocia desde Londres, según Expansión. El gigante estadounidense negocia pagar 290 millones de euros por los centros logísticos que Neinver tiene junto al fondo Colony Capital, ampliando su cartera en el país.

Para Blackstone, la operación supone un nuevo impulso a su estrategia inversora en España, donde tiene un millón de m2 de espacio logístico e industrial a través de Logicor, de la que conserva un 10% del capital tras vender la sociedad a China Invesment Corporation por 12.250 millones de euros. La mayor parte de estos activos están en el corredor de Henares (Madrid), una de las zonas con más potencial en este sector.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta