BBVA deshace posiciones en el negocio inmobiliario en España. La entidad ha vendido el 30% que le quedaba de la inmobiliaria Avantespacia a Inveravante, el holding del empresario Manuel Jove, socio fundador de la inmobiliaria, que ahora se hace con la totalidad de la compañía.
Con esta operación Avantespacia afianza su apuesta por el sector inmobiliario residencial en España, con desarrollos de viviendas en las zonas prime de las principales capitales de provincia de nuestro país, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.
Esta operación se enmarca en un proceso de reordenación societaria de la división inmobiliaria de Inveravante con el objetivo de "trazar una estrategia global, adecuada a los retos que plantea el sector para el futuro tanto a nivel nacional como internacional".
La compañía de Jove, fundada en 2007 en A Coruña, divide su actividad en distintas patas de negocio, ya que además del inmobiliario, trabaja en el segmento hotelero, en producto agroalimentarios selectos y en el sector energético. Actualmente la compañía cuenta con presencia internacional y opera en Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Alemania y Rumanía.
En cuanto a los planes de Avantespacio, en Madrid, la inmobiliaria cuenta con tres proyectos en zonas prime como el bautizado como Mejico05. Se trata de una nueva promoción en la calle Francisco Silvela de Madrid, donde termina el Barrio Salamanca, con viviendas exclusivas de un dormitorio.
En la misma calle, la firma cuenta con Silvela 68, una promoción de 57 viviendas distribuidas en un edificio con piscina solárium en planta cubierta, zonas verdes y un espacio social de uso comunitario. Además, la compañía está promoviendo una urbanización privada integrada por 156 con viviendas de 1 a 4 dormitorios en el barrio de Las Rosas, entre otros proyectos en toda la geografía española.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta