Uno de los empresarios españoles con visión de los últimos años y con una estrecha relación con el inmobiliario, Manuel Jove, vuelve a hacerse fuerte en ladrillo. El antiguo propietario de Fadesa cuenta con una bolsa de suelo valorada en 543 millones de euros a través de su hólding Inveravante, según El País.
El empresario está decidido a cerrar el círculo en sus negocios con la vuelta decidida a la promoción inmobiliaria y el abandono paulatino de las energías renovables. Un camino que empezó a recorrer hace cinco años y que cuenta con importantes activos.
En España, Jove vendió en 2017 casi todas las 264 viviendas que comercializó durante el año. Attica 21, su cadena hotelera, mejoró en facturación y rentabilidad y su complejo residencial en Tánger, que cuenta con hoteles y 800 viviendas con vistas al mar, incorporó la explotación de un hotel de cinco estrellas de la cadena Hilton. Paralelamente, este año ha iniciado nuevas urbanizaciones en Madrid, Andalucía, Canarias y Galicia.
El año pasado su holding Inveravante, que incluye parques eólicos, hoteles, promociones inmobiliarias y una pequeña división de bodegas y productos de alimentación, facturó 184 millones, creciendo un 22% respecto al año anterior. El peso del negocio inmobiliario y hotelero supuso un 34% de sus ventas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta