
Gramercy Europe ha comprado tres almacenes logísticos en Barcelona por más de 32 millones de euros. El fondo ha adquirido dos instalaciones logísticas en Constanti, al sur de Barcelona, por 22,75 millones de euros. Construidas en 2006, el primer activo cuenta con un total de 24.032 m2 y está alquilado por completo al distribuidor de polímeros plásticos y resinas Chemiprats. El segundo activo, construido en 2008 y con un total de 26.000 m2, está alquilado por completo a Ingram Micro, distribuidora mundial de equipos informáticos.
Ambos activos están ubicado en un parque empresarial “bien ubicado” para atender tanto al área metropolitana local de Barcelona como al mercado nacional, con aproximadamente cinco millones de personas que viven en un radio de 100 km. Este parque acoge almacenes de gigantes de la logística como Amazon y DHL.
Gramercy también ha adquirido un almacén de 20.120 m2 en La Bisbal del Penedès, también al sur de Barcelona, por 9,5 millones de euros. Este activo fue construido en 2005 y está compuesto por dos edificios interconectados. El almacén está arrendado actualmente a Naeko Logistics, empresa logística que entrega productos en todo el sur de Europa desde esta ubicación.
Después de estas operaciones, la cartera de propiedades de Gramercy Europe está formada por 18 activos que proporcionan 500.000 m2 de superficie, en España, Francia, Alemania y los Países Bajos.
El año pasado, Gramercy anunció que había completado de manera independiente la venta de su negocio a Blackstone, después de la adquisición de Gramercy Property Trust, la empresa matriz estadounidense de Gramercy. El fondo estadounidense es el mayor inversor del sector inmobiliario del mundo con cerca de 120.000 millones (100.612 euros) en capital invertido bajo gestión, que incluye tanto propiedades residenciales como comerciales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta