Comentarios: 0

La banca quiere deshacer posiciones en el negocio inmobiliario. Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha iniciado un proceso competitivo de venta del 100% del capital social de su promotora inmobiliaria Solvia Desarrollos Inmobiliarios.

La operación incluirá los suelos y promociones urbanísticas gestionados por la firma, incluido un alto porcentaje en la Comunitat Valenciana. Esta sociedad que sale ahora a la venta es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios, S.L.U. dedicada a la prestación de servicios de promoción y desarrollo inmobiliario del banco.

Banco Sabadell considera que «la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional le permite poner en valor la actividad de promoción con esta operación», según recoge la nota enviada a la CNMV.

El banco está siendo asesorado por la entidad Rothschild y se pretende que la operación se firme durante el primer semestre de 2019.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad