Información sobre vivienda y economía

MK Premium invertirá 30 millones en nuevas compras en 2019 en la Península Ibérica

Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium / Fuente: MK Premium
Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium / Fuente: MK Premium

MK Premium estrena curso con nuevos objetivos. La compañía liderada por los hermanos Leiva destinará 30 millones de euros a la compra de nuevos activos en España y Portugal, tal y como ha explicado Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium, a idealista/news. La empresa, además, virará su estrategia y pasará de centrarse sólo en la compra de activos en rotación para sumar una pata patrimonialista en un 50%.

La empresa catalana destinará 15 millones de euros para la compra de activos residencial y de retail en España, en Madrid y Barcelona, mientras que en Portugal destinará otros 15 millones, en Oporto y Lisboa. Tras estas compras, la compañía espera obtener un beneficio de cuatro millones de euros a finales de año, lo que representaría un incremento del 90% respecto a 2018.

“Nos hemos marcad un objetivo tan ambicioso por el comportamiento alcistas que ha tenido la compañía desde su puesta en marcha en 2012, y desde entonces hemos crecido en España y Portugal”, explica Leiva. En este sentido, MK Premium espera duplicar la inversión en el mercado luso, ya que en 2018 el montante que destinó el grupo a el país fueron 7 millones de euros.

En 2019 buscaremos la consolidación de nuestro negocio en Portugal, un mercado que se adapta a nuestro modelo de negocio: edificios históricos ubicados en zonas céntricas y que son una gran oportunidad de inversión”, explica el directivo.

Gestión patrimonial

MK Premium, que en los últimos años había apostado por la compra de activos en rotación, ha decidido que desarrollará su línea de negocio de gestión patrimonial un 50% ante la previsión de una desaceleración del mercado inmobiliario en un periodo no superior a tres años.

“Volvemos a los orígenes ampliando nuestra cartera patrimonial, en un sector que se prevé que vaya reduciendo paulatinamente su crecimiento”, explica Leiva. “Esta estrategia no solo la llevaremos a cabo en Barcelona y Madrid, sino que en Oporto también se está impulsando ante el creciente aumento de demanda habitacional”, sostiene el directivo.

En cuanto al mercado español, MK Premium focalizará sus compras en el área Metropolitana de Barcelona, en municipios como l’Hospitalet, Santa Coloma de Gramanet o Badalona. En Madrid se seguirá la misma estrategia en las zonas de Vallecas, Carabanchel y Moratalaz.

“Los precios siguen creciendo, aunque a un ritmo más lento que hace dos años. No obstante, en Madrid y Barcelona el mercado está muy maduro, aunque no significa que vayamos a abandonar estas dos grandes capitales, sino que ampliaremos el foco”, sostienen desde la empresa.

Muestra de ello son las primeras compras de MK Premium en 2019, entre las que se encuentran la que llevo a cabo en el número 5 de la calle Milans de Barcelona por 3,8 millones de euros. Se trata de una finca histórica, construida en 1870, que cuenta con una superficie total de 1.017 m2 y siete viviendas, una de ellas un ático con 112 m2 de terraza, más dos locales comerciales, con superficies de entre 151 m2 y 39 m2.

 

Etiquetas
MK premium