Información sobre vivienda y economía

MK Premium compra un edificio en la emblemática calle Milans de Barcelona por 3,8 millones

Fuente: MK Premium
Fuente: MK Premium

MK Premium da el pistoletazo de salida a 2019 con una nueva compra. La compañía, liderada por los hermanos Leiva, se he hecho con un edificio residencial en el número 5 de la emblemática calle Milans de Barcelona por 3,8 millones de euros, tal y como han explicado desde la patrimonial catalana.

Se trata de una finca histórica, construida en 1870, que cuenta con una superficie total de 1.017 m2 y siete viviendas, una de ellas un ático con 112 m2 de terraza, más dos locales comerciales, con superficies de entre 151 m2 y 39 m2.

“La calle Milans es una de las joyas del Barrio Gótico. No es de extrañar que cada vez con mayor frecuencia sea visita obligada por los turistas que acuden a la ciudad de Barcelona. Por situación geográfica y grandes oportunidades de negocio, seguro que representará una de las operaciones más importantes para la compañía para este año”, explica Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

La calle Milans se caracteriza por ser uno de los rincones más representativos del casco antiguo de la capital catalana. Esta estrecha vía desemboca en una curiosa plaza pentadecagonal, obra del arquitecto municipal Francesc Daniel Molina, el mismo que proyectó la Plaza Real de Barcelona. Esta construcción es un ejemplo de la modernización de la ciudad a finales del siglo XIX, tras derruir las murallas y edificar nuevas viviendas, para dar respuesta al aumento de población.

MK Premium adquirió en 2017 el edificio situado en el número cuatro de la misma calle, con una superficie total de 2.700 m2 y valorado en 10 millones de euros. Con la compra del número cinco de la calle Milans, la patrimonial española ha invertido casi 14 millones de euros y cuenta con una extensión de más de 3.700 m2 en esta ubicación.

Así, la patrimonial sigue en fase de crecimiento tras cerrar el ejercicio 2018 con un beneficio de 2,1 millones de euros, un 135% más que en 2017, gracias a su expansión a Portugal. Un año marcado por la compra de 80 activos inmobiliarios que prevé aumentar durante el presente ejercicio, de los cuales un 50% serán para gestión patrimonial, tanto en España como en Portugal.

Etiquetas
MK premium