Información sobre vivienda y economía

El dueño de Mango vende un almacén logístico en Barcelona a Jevaso por 25 millones

Fuente: Mango
Fuente: Mango
Autor: Redacción

Isak Andic, dueño de Mango, hace caja con sus activos inmobiliario. El empresario ha vendido su antiguo ‘hub’ de distribución en Parets del Vallès, en Barcelona, por 25 millones de euros al operador logístico Jevaso. El traspaso de todo el sistema logístico y de las prendas de una nave a otra se completó en el segundo semestre de 2018.

Tras ese movimiento la enseña ha comercializado el almacén para hacer caja con el fin de continuar abriendo ‘macrotiendas’ en las principales arterias comerciales de las ciudades. El centro formaba parte de la cartera de la patrimonial de Isak Andic, Punta Na, pero cambió de propietario en 2017 para recalar en la cartera del grupo logístico Jevaso por 25 millones de euros. El último trimestre de 2018 Mango completó la migración de todo su sistema logístico y las prendas de un almacén a otro. 

Jevaso es uno de los mayores operadores logísticos españoles, que da servicio a grandes grupos de moda de España. La nave adquirida por Jevaso tiene una superficie de 35.000 m2. Cuando abrió, en 2008, se convirtió en el ‘hub’ internacional de Mango, con capacidad para distribuir unas 30.000 piezas de ropa por hora. En su momento, la inversión en la planta se elevó hasta los 45 millones de euros.

La expansión de Mango obligó a la empresa a dejar atrás esta planta, que se sustituyó por el actual complejo de Lliçà d’Amunt. Desde finales de 2018, todas las prendas de ropa se distribuyen desde este centro logístico, una nave que se vendió por 150 millones de euros en 2016, al poco tiempo de haberlo inaugurado, para quedarse en alquiler.