Información sobre vivienda y economía

Merlin invertirá 300 millones en logística y estudia lanzar una socimi en Portugal

Fuente: Merlin
Fuente: Merlin
Autor: Redacción

Merlin, suma y sigue. La socimi liderada por Ismael Clemente apuesta por la logística y el mercado inmobiliario en Portugal y muestra sus cartas para los próximos meses. El gigante inmobiliario ha dado el pistoletazo de salida a Best III, un nuevo vehículo inversor con un capital de 300 millones de euros para sumar 500.000 m2 de logística en ciudades secundarias. Paralelamente, la compañía está estudiando lanzar una socimi en Portugal o cotizar en la bolsa de Lisboa.

“Portugal es un mercado vibrante”, ha asegurado el Clemente en la junta general de accionistas de la empresa. La socimi cuenta con 100.000 m2 de oficinas en el mercado luso, con una ocupación del 94,5%, superior a la media de la compañía.  Así, Portugal será uno de sus principales focos de actuación en este año y estudia distintas fórmulas para operar en el país.

La compañía también quiere consolidarse en el mercado logístico. “Best III nace como reacción a las demandas de los clientes, que nos piden aumentar la huella en el sector logístico”, ha subrayado el directivo. El vehículo, que estará vigente entre 2021 y 2023, pretende extenderse más allá de las grandes ciudades y se implantará en el País Vasco, Valencia, Zaragoza y Lisboa.

En paralelo, la compañía ha reforzado su apuesta por este sector con nuevas fórmulas. La empresa ya ha comenzado a utilizar los párkings de sus oficinas como centros logísticos durante la noche. La socimi ofrece estos espacios a operadores logísticos entre las once de la noche y las siete y media de la mañana, para que los utilicen como centros o bases de última milla. 

Actualmente, la empresa tiene una superficie de activos logísticos de más de 402.000 metros cuadrados valorados en 830 millones de euros. Cuando la compañía echó a andar, en 2014, la cartera logística representaba el 5% de la empresa. Ahora, Merlin pretende dar fuerza a este sector hasta que llegue a copar el 16% del total de activos de la empresa.