Información sobre vivienda y economía

Merlin invertirá 8,6 millones en rehabilitar el edificio que deja Everis en la Diagonal de Barcelona

Fuente: Merlin
Fuente: Merlin

Merlin se pone guapa en Barcelona. La compañía invertirá 8,6 millones de euros en llevar a cabo una reforma integral de su edificio ubicado en el número 605 de la Avenida Diagonal, en pleno CBD de la capital catalana, tal y como han explicado desde la socimi a idealista/news. Este edificio está ocupado en la actualidad por Everis, que se trasladará en los próximos meses a un nuevo edificio ubicado en la Vila Olímpica y propiedad de Meridia.

Este edificio de Merlin cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 14.795 m2, y, según la socimi, tiene como inquilinos actualmente a Everis, Levi Strauss y Credit Suisse. El activo cuenta con una planta baja y nueva plantas más, que tienen 1.528 m2 de superficie para oficinas.

Según han explicado desde la socimi liderada por Ismael Clemente, las obras se iniciarán cuando Everis abandone el edificio, ya que es el principal inquilino del inmueble. El activo volverá a estar disponible en el mercado para su alquiler para finales de 2020.

Esta no es la única reforma que llevará a cabo Merlin en sus edificios. Según el grupo, la compañía destinará entre este año y 2022 más de 206 millones de euros a la rehabilitación de algunos de los edificios que tiene en cartera.

Así, los proyectos de reforma en los que Merlín invertirá un mayor montante son el edificio que tiene en la Plaza Pablo Ruíz Picasso, que se llevará unas obras valoradas en casi 50 millones de euros, el complejo Adequa, que compró por 380 millones y al que destinará 43,8 millones de euros, o Torre Chamartín, con un presupuesto de 38 millones de euros.

Everis, nueva sede

Everis, por su parte, ha alimentado al mercado de oficinas en Barcelona con una nueva operación de alquiler. La consultora internacional cerró el pasado año un contrato de prealquiler para un nuevo espacio de oficinas que tendrá 25.000 m2 en la Vila Olímpica y que será la sede principal de la empresa en Barcelona.

La sede de Everis, que será de nueva construcción y es propiedad de Meridia Capital, tendrá dos edificios y albergará a 2.900 profesionales de la consultora. El activo está ubicado en Avinguda d'Icària.

La apertura de la nueva sede responde a la apuesta de la consultora por la ciudad como 'hub' de negocio e innovación. "El nuevo espacio tiene como objetivo ser un punto de encuentro de empleados, clientes, 'partners' y el ecosistema emprendedor de la ciudad donde poder trabajar en proyectos de transformación de negocio", destacó Everis en un comunicado.

Este espacio se une al reciente lanzamiento del Living Lab de Everis en la capital catalana, un laboratorio de innovación y cocreación donde más de 60 profesionales trabajan en el desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras utilizando las principales tecnologías disruptivas.

Meridia Capital, propietario del espacio, ha firmado con Everis el contrato de arrendamiento del edificio de oficinas para 10 años.