Información sobre vivienda y economía

Cataluña multa a una inmobiliaria en Barcelona por no atender en catalán

Gencat
Gencat
Autor: Redacción

La guerra lingüística en Cataluña llega al ‘real estate’. La Generalitat ha impuesto una multa de 1.600 euros contra una inmobiliaria barcelonesa por no garantizar el uso del catalán en la atención al cliente. La sanción llega después de que la Plataforma por la Lengua denunciara a la empresa por, según aseguraron, insultara por teléfono una clienta que pidió hablar en esta lengua.

La propia entidad ha saludado la sanción a la empresa asegurando que dicha inmobiliaria “discriminaba y vulneraba” los derechos de los consumidores al no asegurar la atención en catalán.

La entidad emprendió las acciones legales después de que una colaboradora de la exconsejera de Cultura Laura Borràs (firmante del manifiesto Koiné que pide que el catalán sea la única lengua oficial en territorio catalán) denunciara la agencia en un artículo de prensa.

Según informa la televisión catalana a través de su canal 324, la empresa sancionada ha reconocido los hechos y ha aceptado pagar. La Dirección General de Comercio sancionó el supuesto trato vejatorio y abrió expediente sancionador por el incumplimiento del artículo 8.3 de la ley de comercio, servicios y ferias, que establece la obligación para las empresas de garantizar la atención oral en catalán.