Comentarios: 0
Mercadona invierte 16,6 millones en una parcela de 136.000 m2 en Valencia
Mercadona

Mercadona gana terreno logístico en España. La cadena de supermercados acaba de firmar la adquisición de seis parcelas más en el polígono Parc Sagunt, a 30 kilómetros de Valencia, donde ya está construyendo un gran almacén logístico. La superficie de este terreno es de 136.000 m2.

Parc Sagunt, participado por SEPI y la Generalitat Valenciana, ha anunciado la adjudicación a Mercadona de esas seis parcelas, por un importe de 16,6 millones de euros. La cadena ya es propietaria de las dos mayores parcelas de Parc Sagunt, con más de 600.000 m2, y en ellas está construyendo un gran centro logístico, en el que estima una inversión de 400 millones de euros.

En conjunto, este suelo suma 136.328 m2, señala el polígono en un comunicado.Con esta operación, se supera el millón y medio de m2 de suelo vendido de este parque empresarial.

La compañía valenciana, que ya es la opción preferida de un 25% de españoles a la hora de hacer la compra, continúa así invirtiendo en su parque de activos. Mercadona invirtió 732 millones de euros para reforzar su red de supermercados en 2018, tal y como adelantó idealista/news.

De la inversión que realizó Mercadona, 607 millones de euros fueron a parar a aperturas y reformas, a los que se añaden los 125 millones de euros en equipamiento de tiendas, así como la compra de terrenos y locales. Dentro de este proceso natural de expansión de la cadena de súper mercados destacan las aperturas realizadas en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la isla de La Palma y la Ciudad Autónoma de Melilla, lugares en los que la compañía no tenía presencia hasta la fecha.

En cuanto a logística, Mercadona cuenta con una red logística en la que trabajan 8.000 personas y compuesta por 16 bloques logísticos, 2 almacenes satélites y 2 almacenes reguladores, lo que se traduce en un millón de m2.

En 2018, en concreto, la compañía invirtió un total de 257 millones de euros en logística, lo que han permitido, además de avanzar en la construcción de los nuevos bloques, incorporar mejoras en los ya existentes. Entre los proyectos más destacados del pasado año está el bloque logístico de Parc Sagunt.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad