Información sobre vivienda y economía

La sede logística de Amazon en Bilbao sale al mercado: Vusa negocia su venta por 17 millones

Amazon
Amazon

Los activos logísticos han despertado el interés de la inversión inmobiliaria en España. Si encima, a la ecuación se suma Amazon, el inmueble en cuestión se convierte en un caramelo para el sector. Vusa, grupo inmobiliario liderado por los herederos de Valeriano Urruticoechea, ha puesto a la venta el almacén logístico de Amazon en Bilbao por cerca de 17 millones de euros, tal y como han confirmado fuentes cercanas al proceso de venta a idealista/news. Entre los grupos que negocian su adquisición están Nuveen (antiguo TH Real Estate).

Esta operación de venta se produce en un momento en que el activo está a pleno rendimiento y con una rentabilidad asegurada hasta 2030 (el contrato es de 21 años pero sólo 11 son de obligado cumplimiento por el gigante del ecommerce Amazon).

El activo en venta consta de un terreno de 12.700 m2 y de una nave de más de 8.000 m2. Amazon llegó a un acuerdo con Vusa en cuanto el precio a pagar por esta ubicación estratégica para la compañía estadounidense en Bilbao.

Amazon estrenó a principios de junio esta nueva estación logística en Trapagaran (Vizcaya), donde trabajará con dos empresas de reparto independientes para proporcionar la entrega rápida a sus clientes.

En esta nueva estación logística, Amazon creará más de 50 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 60 conductores que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la zona de Bilbao.

La red logística de Amazon en España comenzó con su centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, que inició operaciones en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es.

A lo largo de los últimos siete años, la compañía ha abierto tres centros logísticos más en Cataluña ubicados en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), uno en Getafe (Madrid) y otro, siendo el más reciente, situado en Illescas (Toledo).

Además, Amazon opera también dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporciona entregas rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades.