Información sobre vivienda y economía

Prologis se pone a la cabeza de la puja por la cartera logística de Colonial

Prologis
Prologis
Autor: Redacción

Prologis toma la delantera. La compañía logística se perfila como la compradora del paquete de activos que Colonial heredó a principios de 2018 tras la opa sobre Axiare. Se espera que la operación se cierre a mediados de julio por un valor de 450 millones de euros.

De cerrarse la operación, por la que también pujaron Blackstone y Deutsche Bank, Prologis sumará una docena de almacenes y naves a su cartera. En total, los activos en venta suman 574.462 m2 de superficie y están situados en Madrid, Barcelona e inmediaciones, Guadalajara, Tarragona y Sevilla.

Colonial decidió hace unos meses  poner en el mercado esta cartera por no ser estratégica, ya que está especializada en ser propietaria de edificios de oficinas en zonas prime de Madrid, Barcelona y París.

La compañía catalana recibió una decena de pujas, que tras un filtrado previo se han quedado en tres finalistas por un importe que supera los 400 millones de euros. El siguiente paso es seleccionar únicamente a uno de los inversores y cerrar la operación antes de agosto. Colonial ya reconoció en mayo que se mostraba muy satisfecha de las ofertas recibidas..

De cerrarse con Prologis, la compañía logística  ampliará de forma notable su cartera en España, que hasta el momento cuenta con 850.000 m2. A escala mundial, la compañía gestiona 72 millones de metros cuadrados en 19 países. 

Artículo visto en
Expansión