Información sobre vivienda y economía

Amazon sigue revolucionando la logística en España y abre un nuevo almacén en Málaga

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

Amazon sigue adelante en su conquista de España. El gigante del comercio ha inaugurado su primer centro logístico en Málaga, que cuenta con una superficie de 3.000 m2 y supondrá la creación de 30 puestos de trabajo. La planta está ubicada en una parcela propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ubicada en Los Prados.

Este centro inició su actividad la semana pasada y opera con dos empresas de reparto independientes que se encargan de distribuir los paquetes que llegan a esta nueva estación logística. Ambas compañías, a su vez, han contratado a más de 80 conductores, que recogerán los paquetes y se los entregarán a los clientes de Amazon en la zona de Málaga.

“Estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística en Málaga, donde los más de veinte años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes», ha resaltado John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics en Europa.

La instalación de Amazon en Los Prados ha supuesto una inversión de casi un millón de euros en una parcela de 13.686 m2 en total.

La red logística de Amazon en España comenzó con su centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, que inició operaciones en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es.

A lo largo de los últimos siete años, la compañía ha abierto tres centros logísticos más en Cataluña ubicados en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), uno en Getafe (Madrid) y otro, siendo el más reciente, situado en Illescas (Toledo).

Además, Amazon opera también dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporciona entregas rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades.

Etiquetas
Amazon