Información sobre vivienda y economía

Stoneweg da ‘gas’ a su línea de financiación alternativa y otorga 50 millones a Seprocol para adquirir suelo

Stoneweg
Stoneweg
Autor: Redacción

Stoneweg sigue adelante con su línea de financiación alternativa para pequeñas empresas del sector inmobiliario. La compañía de origen suizo ha firmado un acuerdo con Serprocol para otorgarle una línea de financiación por valor de 50 millones de euros para invertir en la compra de suelo durante los próximos 18 meses.

Por su parte, la gestora de cooperativas inmobiliarias cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector y ha entregado más de 800 viviendas. Actualmente, está desarrollando cerca de 650 inmuebles para ser entregadas en los próximos dos años.

“Esta operación refuerza nuestra visión del mercado ante la oportunidad existente para la compra de suelos en Madrid y el resto de la geografía española”, aseguran desde Stoneweg. La compañía ha destinado más de 3.000 millones de euros a la financiación alternativa de las promotoras, tanto en España como en el resto de los mercados donde está presente, Estados Unidos, Suiza e Italia.

La plataforma de inversión fue creada en 2015 por el antiguo equipo de la división inmobiliaria de la banca privada Edmond de Rothschild y por los socios fundadores de Cbre en Suiza. Actualmente, el fondo está presidido por Claude Messulam y en su cúpula figura Jaume Sabater, consejero delegado, y Joaquín Castellví, director de inversiones y adquisiciones.

Etiquetas
Stoneweg