Información sobre vivienda y economía

Las naves de Amazon, ‘caramelo’ logístico: las de Sevilla y Bilbao salen a la venta

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

Los almacenes de Amazon son un caramelo para los inversores. Después de que el centro logístico que el gigante del ecommerce tienen en el Prat de Llobregat pasara a manos del fondo soberano de Corea del Sur, ahora se pone en el mercado el que Amazon tiene en Sevilla, que se suma al de Bilbao, tal y como adelantó idealista/news el pasado junio.

Según fuentes del sector, la ‘macronave’ de Amazon que promueve Goodman en Sevilla podría venderse por unos 200 millones de euros. El pasado marzo, la promotora de espacios logísticos Goodman Real Estate alcanzó un acuerdo con Amazon para instalarlo en el complejo que está levantando en la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla y permanece en el veinte años.

Está previsto que la construcción del centro supere los cien millones de euros. Las obras se han encargado a Dragados, la constructora del grupo ACS, que prevé entregar el proyecto durante el año que viene. El complejo tendrá una superficie de 200.000 m2 repartidos en cuatro plantas.

Este proceso de venta se suma al que Vusa, grupo inmobiliario liderado por los herederos de Valeriano Urruticoechea, ha iniciado en Bilbao. La compañía ha puesto a la venta el almacén logístico de Amazon en Bilbao por cerca de 17 millones de euros. Entre los grupos que negocian su adquisición están Nuveen (antiguo TH Real Estate).

Esta operación de venta se produce en un momento en que el activo está a pleno rendimiento y con una rentabilidad asegurada hasta 2030 (el contrato es de 21 años pero sólo 11 son de obligado cumplimiento por el gigante del ecommerce Amazon).

El activo en venta consta de un terreno de 12.700 m2 y de una nave de más de 8.000 m2. Amazon llegó a un acuerdo con Vusa en cuanto el precio a pagar por esta ubicación estratégica para la compañía estadounidense en Bilbao.

Etiquetas
Amazon