Información sobre vivienda y economía

Blackstone crea una filial de logística de última milla en Europa con una cartera de 8.000 millones

Fuente: Unsplash/ Marcin Jozweik
Fuente: Unsplash/ Marcin Jozweik
Autor: Redacción

Blackstone aumenta su apuesta por la logística en Europa. La gestora estadounidense de fondos ha creado una compañía dedicada a naves de última milla en el viejo continente, tal y como ha comunicado. La nueva empresa, que opera bajo el nombre Mileway, cuenta con un millar de activos logísticos que han sido adquiridos por vehículos administrados por Blackstone en los últimos años. La cartera de la nueva sociedad cuenta con una superficie total de nueve millones de m2 valorados en 8.000 millones de euros.

La cartera se ubica en los centros urbanos de los principales mercados europeos, como Reino Unido, Alemania, Francia, España, los Países Bajos y los países nórdicos. La compañía continuará expandiendo su cartera con la intención de consolidarse en los países donde ya opera y abrir nuevos mercados.

La creación de la compañía especializada en logística de última milla abre la vía a Blackstone a desprenderse de esta cartera en el futuro o llevarla a bolsa. El gigante estadounidense vendió hace dos años su empresa de almacenes logísticos Logicor a China Investment por más de 12.000 millones de euros, aunque finalmente recompró una pequeña participación y se encargó de la operativa.

“El crecimiento del comercio electrónico y la urbanización están intensificando el requisito de soluciones logísticas más rápidas”, explica Emmanuel Van der Stichele, ex director del fondo europeo de logística de Goodman y actual consejero delegado de la compañía. “Mileway es la puerta de entrada número uno a los mercados urbanos y estamos en una posición única para ayudar a las empresas a acortar los plazos de entrega, aumentar su base de clientes y escalar geográficamente”, añade.