Información sobre vivienda y economía

Un exdirectivo de Blackstone se lanza a pilotar la nueva firma 3 Capital Real Estate

Arriba: Serrallonga, Tejero y Gallardo. Abajo: Robert, Permanyer, Moneo y Puiggalí
Arriba: Serrallonga, Tejero y Gallardo. Abajo: Robert, Permanyer, Moneo y Puiggalí
Autor: Redacción

Tomás García Permanyer, exdirectivo de Anticipa Real Estate (Grupo Blackstone), se ha lanzado a dirigir la compañía 3 Capital Real Estate, que surge de la fusión de tres firmas: Item Fitch, BRIC Consulting y Vanguard Student Housing. En esta nueva aventura empresarial, contará con los socios Juan Gallardo, César Moneo, Francesc Puiggalí, Xavier Robert, Roger Serrallonga y Álex Tejero. Esta firma se dedicará a la consultoría, a la promoción y a la gestión de inmuebles tanto de oficinas, residenciales, como hoteles, retail o residencias de estudiantes.

Esta nueva sociedad se constituyó el pasado 4 de julio y prevé cerrar el último trimestre de este año con cerca de 48 millones de euros en operaciones con diversos inversores nacionales e internacionales.

Los profesionales de las tres empresas originarias, Item Fitch, BRIC Consulting y Vanguard Student Housing, llevan más de veinte años en consultoría, promoción y gestión inmobiliaria. Así, sólo la división de pisos de estudiantes cuenta con cerca de quinientas plazas.

El volumen de negocio consolidado de las tres firmas superó los 212 millones de euros a cierre del último ejercicio, previendo alcanzar los 350 millones de euros durante el próximo año con proyectos en curso y otros ya comprometidos.

La nueva compañía cuenta con cerca de veinte profesionales en sus oficinas de Madrid y Barcelona, abarcando todo el mercado español e internacional; la previsión para el próximo año es duplicar la estructura, con especial crecimiento en Madrid y la apertura de una nueva sede en Valencia.

El equipo fundador de 3 CAPITAL ha sido el encargado de gestionar, entre otros proyectos, de asesorar en la venta de edificios (por ejemplo, el edificio Urió 7 en Barcelona y dos clínicas en Palma de Mallorca), de seleccionar un nuevo operador para el Hotel Sercotel Arenal de Bilbao y de un nuevo operador internacional de restauración en La Rambla de la capital catalana. También ha asesorado a una socimi hotelera para analizar el portfolio y para crear espacios singulares cmo El Nacional Barcelona, dedicado a la gastronomía.