Información sobre vivienda y economía

Anticipa Real Estate

Últimas noticias sobre "Anticipa Real Estate" publicadas en idealista.com/news

Anticipa: el precio del alquiler se moderará en Madrid y Barcelona, pero subirá con fuerza en la periferia

La gestora inmobiliaria Anticipa prevé una contención de los precios del alquiler en las dos mayores ciudades de España, donde la renta se encarecerá entre un 7% y un 8%, menos que en anteriores ejercicios. Sin embargo, varios municipios de más de 50.000 habitantes cercanos a las capitales registrarán una subida de renta de dos dígitos, con Cornellà de Llobregat y Torrejón de Ardoz a la cabeza.

Una noticia de:

La clave para gestionar miles de alquileres: tecnología orientada al inquilino y huir de la sobreregulación

Paco Campos, Head of Real Estate de Anticipa, que gestiona 15.000 activos de alquiler en todo el país, asegura que es necesario tener un equipo que esté preparado para adaptarse a los cambios, apostar por la tecnología para simplificar procesos y estar orientado siempre al cliente: el inquilino. Además, pide a las Administraciones que no sobreregulen el mercado y den estabilidad al marco jurídico para mantener los precios estables.

Una noticia de:

La vivienda pisa el freno: subirá un 5,5% este año y un 4,9% en 2020, según Anticipa

El mercado de la vivienda ha comenzado a mostrar crecimientos más moderados. La firma Anticipa Real Estate señala que el incremento de los precios empieza a ser más contenido. De hecho, estima que para este año la vivienda subirá un 5,5% y en 2020, un 4,9%, después de avanzar un 7,2% y un 6,6% en 2017 y 2018, respectivamente.  Pese a las subidas, a finales de 2020 la vivienda estará todavía un 11% por debajo de los máximos de 2007.

Una noticia de:
Arriba: Serrallonga, Tejero y Gallardo. Abajo: Robert, Permanyer, Moneo y Puiggalí

Un exdirectivo de Blackstone se lanza a pilotar la nueva firma 3 Capital Real Estate

Tomás García Permanyer, exdirectivo de Anticipa Real Estate (Grupo Blackstone), se ha lanzado a dirigir la compañía 3 Capital Real Estate, que surge de la fusión de tres firmas: Item Fitch, BRIC Consulting y Vanguard Student Housing. Esta firma se dedicará a la consultoría, a la promoción y a la gestión de inmuebles tanto de oficinas, residenciales, como hoteles, retail o residencias de estudiantes.

Una noticia de:

Mendiluce: "Veo difícil que el mercado institucional manipule los precios cuando sólo controlan un 3% del parque del alquiler"

Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa y Aliseda, dependiente del fondo de inversión Blackstone, ha recordado que hay 3,5 millones de casas alquiladas en España y que el mercado institucional pesa sólo un 3% del total. “Veo difícil tener capacidad de manipular los precios cuando somos sólo el 3% del parque. Es un mercado de particulares, pues controlan el 97% de las viviendas en alquiler”, ha señalado durante unas jornadas organizadas por el IESE.

Una noticia de:

El alquiler le quita el trono a la compra: se firman más operaciones de arrendamiento que venta

Durante años en nuestro país las operaciones de compraventa han sido los reyes del mercado. Sin embargo, tras el estallido de la crisis inmobiliaria, el panorama ha cambiado al irrumpir con fuerza el alquiler. Aunque todavía el porcentaje de viviendas en alquiler sobre el parque total es muy inferior al de propiedad, lo cierto es que este año las operaciones de arrendamiento, 566.000, van a superar a las de las compraventas, 557.000, según un estudio de Anticipa Real Estate.

Una noticia de:
  •  
  •