Información sobre vivienda y economía

Las socimis ganan pulmón financiero: los vehículos de Renta y Bankinter amplían capital para nuevas compras

Las socimis Vivenio y Atom siguen inflando su pulmón financiero para continuar creciendo a base de compras.

Fuente: Vivenio
Fuente: Vivenio
Autor: Redacción

Las socimis siguen inflando su pulmón financiero para continuar creciendo a base de compras. Las últimas en anunciar ampliaciones de capital han sido Vivenio y Atom, las socimis de Renta Corporación y Bankinter, respectivamente. La primera ha lanzado una ampliación de capital de 149,9 millones de euros, mientras la segunda ha hecho lo propio con una ampliación de hasta 79,7 millones de euros, tal y como han comunicado ambas compañías.

La socimi de Bankinter, Atom Hoteles, amplía capital para financiar la compra de dos activos. El vehículo de inversión hotelero ha lanzado una ampliación de capital de hasta 79,7 millones de euros para financiar la compra de los hoteles Isla Bonita de Las Palmas y Riviera Marina de Santa Cruz de Tenerife.

La sociedad ha alcanzado un acuerdo para adquirir el hotel Isla Bonita y el hotel Riviera Marina por un importe de 52,6 millones y 15,1 millones de euros, respectivamente. La sociedad ha abonado cinco millones de euros por la compra de los activos y se ha comprometido a pagar el importe restante, 62,7 millones de euros, no más tarde del 16 de diciembre.

Vivenio, por su parte, amplía capital para seguir creciendo, sin una compra en el horizonte clara. La socimi de Renta Corporación y el fondo holandés APG ha lanzado una ampliación de capital de 149,9 millones de euros, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 Esta ampliación se realizará con la puesta en circulación de 127,1 millones de acciones con un valor de un euro nominal cada una y una prima de emisión de 1,18 euros por título. En el caso de que la ampliación de capital fuera íntegramente suscrita, el capital social de Vivenio ascendería a 564,6 millones de euros.

Vivenio ha estado activa en los últimos meses. En agosto, la compañía compró una de las parcelas de la Operación Calderón por más de 75 millones de euros. A finales del mismo mes, la empresa compró también tres inmuebles dedicados al alquiler y actualmente en explotación, dos en Madrid y uno en Barcelona, por 85 millones de euros.