El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión y desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria.
Comentarios: 0
Servihabitat ficha al CEO de Twin Peaks como máximo responsable de desarrollo de activos inmobiliarios
Servihabitat

Más vaivenes en las cúpulas directivas del negocio inmobiliario. El servicer Servihabitat ha fichado a Ernesto Tarazona, ex consejero delegado del family office Twin Peaks, especializado en la compra de activos para convertirlos en pisos de lujo, como gestor de activos inmobiliarios. El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión y desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria.

Tarazona lidera la dirección ejecutiva de área de desarrollo proyectos de obra nueva, finalizaciones de proyectos, suelos y activos singulares en España para Servihabitat desde el pasado septiembre. El ejecutivo inició su trayectoria en el negocio inmobiliario en la consultora Knight Frank, donde pasó 14 años como socio miembro del comité ejecutivo y del consejo del grupo en España y miembro del comité internacional residencial de la empresa.

En la consultora ocupó cargos ejecutivos con responsable de negocio residencial ,promoción inmobiliaria y desarrollo de suelo en la compañía a nivel nacional, coordinando la relación con clientes corporativos, promotores, fondos de inversión, inversores institucionales, privados y entidades financieras, entre las diferentes divisiones de la empresa. 

En 2017, Tarazona fichó por el ‘family office’ Twin Peaks Capital como consejero delegado. Durante los casi tres años que  estuvo al frente del fondo lidero la gestión de inversión inmobiliaria de capital privado no institucional, operando en ciudades como Madrid o Barcelona en el segmento de rehabilitación y promoción inmobiliaria de lujo.

El ejecutivo gestionó una cartera de activos valorada en más de 650 millones de euros, formada por diferentes tipologías de activos, que iban desde ‘prime rental assets’ hasta suelo con gestión urbanística pendiente.

Twin Peaks se fundó en 2016 en Madrid y su capital se reparte entre los hermanos Escoda y su ex consejero delegado, Ernesto Tarazona, que entonces contaba con la ayuda indispensable de otro exKnight Frank, Jaime Cobián, que ocupó el puesto de Finance Manager and Transaction Analyst hasta diciembre de 2018, cuando fichó por Valeo Group.

Entre las adquisiciones más sonadas del grupo se encuentra la de un activo situado en el número 30 de Paseo de Gracia, en Barcelona, por 25 millones de euros. La empresa, con sede en Madrid, ha transformado el edificio en pisos de lujo.

Tras llevar a cabo una rehabilitación en la que ha invertido un importe similar al de la adquisición, ya ha encargado a diversas consultoras la búsqueda de compradores para esas viviendas.

El edificio, que forma parte de la tradición neoclásica del barrio y está frente a la Bolsa de Barcelona y a dos manzanas de la Casa Batlló de Gaudí, incluye 21 pisos que están distribuidos en cinco plantas. Cada una de ellas cuenta con cuatro viviendas, a las que se suma un ático exclusivo. Además, y con el fin de disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad, cuenta con una terraza y una piscina privada en la azotea.

A pesar de que todavía se desconoce el precio definitivo al que van a salir a la venta los pisos, el objetivo inicial de Twin Peaks se situaba alrededor de los 15.000 euros por m2.

Las viviendas tienen diferentes superficies y distribuciones, aunque todas tienen en común un diseño premium y unas calidades muy altas. La arquitectura ha estado a cargo del Battle i Roig Arquitectura, uno de los estudios más prestigiosos y reconocidos en Barcelona.

Este es el segundo proyecto de rehabilitación que lleva a cabo la compañía liderada por Ernesto Tarazona, ya que también ha desarrollado otro proyecto de lujo en plena milla de oro de Madrid: en concreto, en un inmueble situado en el número 53 de la calle Serrano.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas