Información sobre vivienda y economía

A la venta los pisos de lujo de uno de los edificios más emblemáticos del Paseo de Gracia de Barcelona

Foto: Twin Peaks
Foto: Twin Peaks
Autor: Redacción

El mercado de la vivienda de lujo sigue sumando nuevo producto. Esta vez es el turno del corazón de Barcelona. Situado en el número 30 del Paseo de Gracia, en plena milla de oro de la capital catalana, están a la venta los pisos de alto ‘standing’ que incluye este edificio emblemático que en el pasado fue la sede de Iberia en la ciudad.

Fue hace un año y medio cuando el inmueble pasó a manos del family office Twin Peaks Capital, que destinó a su compra 25 millones de euros. Tras llevar a cabo una rehabilitación en la que ha invertido un importe similar al de la adquisición, ha encargado a BNP Paribas Real Estate la búsqueda de compradores para esas viviendas.

El edificio, que forma parte de la tradición neoclásica del barrio y está frente a la Bolsa de Barcelona y a dos manzanas de la Casa Batlló de Gaudí, incluye 21 pisos que están distribuidos en cinco plantas. Cada una de ellas cuenta con cuatro viviendas, a las que se suma un ático exclusivo. Además, y con el fin de disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad, cuenta con una terraza y una piscina privada en la azotea.

Las viviendas tienen diferentes superficies y distribuciones, aunque todas tienen en común un diseño premium y unas calidades muy altas. La arquitectura ha estado a cargo del Battle i Roig Arquitectura, uno de los estudios más prestigiosos y reconocidos en Barcelona.

Este es el segundo proyecto de rehabilitación que lleva a cabo la compañía liderada por Ernesto Tarazona, fundada en 2016, que también ha desarrollado otro proyecto de lujo en plena milla de oro de Madrid: en concreto, en un inmueble situado en el número 53 de la calle Serrano.

A pesar de que todavía se desconoce el precio definitivo al que van a salir a la venta los pisos, el objetivo inicial de Twin Peaks se situaba alrededor de los 15.000 euros por m2.

Según la web de la propia compañía, la reforma del edificio ha buscado conjugar la tradición y la modernidad, y se ha dotado a las viviendas de un carácter sostenible para convertirlo en un edificio verde a través de sus balcones, sus patios y su cubierta ajardinada.