Información sobre vivienda y economía

Sonae y Bankinter replican Ores: probarán suerte con una nueva socimi que cotizará en Portugal

Sonae y Bankinter cogen carrerilla para lanzar una nueva socimi en 2020

Bankinter
Bankinter

Tras el éxito de su vehículo en España, Sonae y Bankinter cogen carrerilla para lanzar una nueva socimi en 2020. Tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news, la entidad bancaría y el grupo portugués están ultimando los detalles para lanzar una nueva socimi con una capacidad de inversión inicial de 100 millones de euros y que cotizará en Portugal.

Este vehículo de inversión no estaría especializado en ningún tipo de activo, por lo que las compras que estudiaría podrían ir desde inmuebles comerciales (como ya hace Ores) pero también activos logísticos, oficinas u otro tipo de inversiones más alternativas, aseguran las mismas fuentes.

Si bien esta socimi nacería con una capacidad de inversión de 100 millones de euros, la voluntad de Bankinter y Sonae es llevar a cabo nuevas ampliaciones de capital regulares con las que alimentar a este vehículo y sumar nuevos activos a su cartera, dicen fuentes cercanas a la entidad bancaria.

Bankinter y Sonae Sierra pusieron en marcha su primer vehículo inmobiliario en España en tiempo récord. El 15 de diciembre del pasado año, ambos grupos constituyeron la sociedad y, en apenas dos meses, llevaron a cabo el proceso de creación del vehículo, levantaron el capital suficiente para que echara a andar y diera su salto al parqué.

Ores está dirigida a clientes de banca privada. A pesar de que su cartera de activos es, de momento, reducida, la socimi llegó al mercado de valores con el objetivo de invertir 400 millones de euros en locales comerciales en ‘high street’, supermercados, parques de medianas (máximo 20.000 metros cuadrados), sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.

Ores Socimi cuenta ya con una cartera “de gran estabilidad en términos de generación de flujos de caja” con 34 activos en propiedad con un valor de mercado superior a los 357 millones de euros y una renta bruta anual de 21 millones de euros.

Ores destaca que “esta cartera presenta una óptima diversificación en términos de tipología, tamaño y localización de activos, con una duración media de los contratos de alquiler de cerca de 30 años, un obligado cumplimiento por encima de los 11 años, y tasas de ocupación de prácticamente el 100% en todos sus activos”. Entre los inquilinos de Ores se encuentran supermercados de Mercadona, Eroski, Aldi o Mango.

El perfil de la cartera de Ores le ha permitido cerrar durante el ejercicio un paquete de financiación a largo plazo con varias entidades financieras internacionales. “Teniendo en cuenta la cartera actual y la financiación conseguida, la Sociedad considera que, una vez revisadas las estimaciones y el plan de negocio, se podrán alcanzar de forma holgada los objetivos previstos de rentabilidad para los inversores”, explican desde la socimi.