Información sobre vivienda y economía

La socimi Elix sigue de compras en Madrid y se hace con un activo por 12,4 millones

La socimi Elix, controlada por los fondos KKR y Altamar, suma y sigue en Madrid

Socimi Elix
Socimi Elix
Autor: Redacción

La socimi Elix suma y sigue en Madrid. La socimi controlada por los fondos KKR y Altamar ha comprado un inmueble en Madrid por 12,4 millones de euros, según un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía ha financiado la adquisición de este edificio con fondos propios y con un préstamo con garantía hipotecaria de 7,4 millones de euros concedido por Banco Sabadell. El acuerdo tiene una duración de quince años a un tipo de interés fijo del 2% y con tres amortizaciones extraordinarias.

El inmueble tiene una superficie de 3.360 m2 y está totalmente alquilado. La compañía está especializada en la rehabilitación y la construcción de viviendas. Durante el primer semestre de 2019, aumentó sus pérdidas un 80% interanual, hasta 1,3 millones de euros.

La socimi está especializada en la rehabilitación y la construcción de viviendas, así como en la venta o alquiler de inmuebles. En la actualidad el vehículo cuenta con más de veinte edificios comprados o comprometidos en Madrid y Barcelona que se encuentran en diferentes fases de desarrollo para ofrecer en alquiler las viviendas resultantes.

El vehículo inmobiliario prevé ampliar su cartera invirtiendo en la adquisición de nuevos inmuebles en los próximos años.

Etiquetas
ElixSocimis