Información sobre vivienda y economía

Las sobrinas de Roig amasan una fortuna gracias al ladrillo: un millón por alquilar inmuebles

El éxito del apellido va más allá del dueño de Mercadona

Autor: Redacción

El apellido Roig se asocia de manera inevitable al dueño de Mercadona, Juan Roig. Su gran éxito eclipsa al resto de la saga familiar, pero la realidad es que detrás de la cabeza de visible de la cadena de supermercados también se encuentran otros miembros con un gran prestigio en el mundo de los negocios. Entre ellos, además de su hermano -Paco Roig-, destacan sus dos sobrinas -Ángela Roig y Trinidad Roig- que en este último año han ganado más de un millón de euros gracias a Inversiones Javioli, una empresa que tiene por objetivo el alquiler de bienes inmobiliarios, según informa Merca2.

Las dos fundadoras de esta compañía han conseguido amasar esta cantidad de dinero gracias a las reducciones de capital. En este sentido, destaca la última operación realizada el pasado 16 de enero cuando Inversiones Javioli informó de una nueva retirada de capital de 438.000 euros. Una práctica habitual por parte de esta firma con independencia de si ese año se ha incurrido en pérdidas o en ganancias, según afirma este medio.

Pero esta no es la única vez que las sobrinas de Juan Roig han sacado dinero de la compañía en el último año natural. La compañía registra otras dos operaciones en esta misma línea. La primera tuvo lugar a mediados del mes de enero del pasado ejercicio -262.200 euros-. La segunda fue sólo unos meses más tarde y la reducción se cuantificó en 300.000 euros.

La compañía nace en 2006 con Ángela Roig y su entonces marido Javier Reyzabal Gómez como cabezas visibles de la misma, pero no es hasta 2013 cuando comienza su crecimiento. En 2016, Trinidad -hermana de Ángela- entra como administradora, justo un año después de la gran inyección de capital que sufre la empresa: 20 millones de euros. Entre sus activos destaca la antigua sede de la asociación laica Acción católica, uno de los inmuebles más icónicos de Valencia. Eso sí, el millón de euros retirado en el último año no significa que Inversiones Javioli goce de buena salud, porque las cuentas no reflejan una realidad muy optimista. De hecho, acumula números rojos desde 2015 al 2017.